Primer reto estudiantil de creación literaria

Terminemos un cuento


“Terminemos el cuento” es el nombre del primer reto estudiantil de creación literaria, actividad destinada a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cualquier unidad educativa del país. Se ha desarrollado con éxito el evento cultural, ya que contó con la presentación de más de una centena de trabajos y se logró involucrar a más de 70 establecimientos educativos. Cada uno de los participantes debió redactar en idioma español, un desenlace original e inédito, con una extensión mínima de 2 y máxima de 5 páginas, para el relato “Loca libertad” del escritor boliviano Vladimir Barriga.

- El Colectivo Cultural “Letras que inspiran”, organizador del evento, dio a conocer los nombres de los finalistas:

- Krizzia Balanza Sarmiento de la Unidad Educativa Humboltd Uni. Loyola

- Alisson Dayana Quispe Rocha de la Unidad Educativa Liceo La Paz “B”

- Abigail Jauregui de la Unidad Educativa San Antonio de Padua

- Camila Kaegui Silva de la Unidad Educativa María Auxiliadora

- Daniela Luna de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima

- Luz Ángela Ramos Calle de la Unidad Educativa Anglo Americano

- Galia Villarpando Pérez de la Unidad Educativa San Ignacio

- Lindon Arrascaita Mancilla de la Unida Educativa Nuestra Señora de Itatí

- Adriana Velasquez Peralta de la Unidad Educativa La Salle

- Alejandra Conde de la Unidad Educativa Liceo La Paz “B”

Con todos ellos se editó un libro sui generis en el ambiente literario, ya que se tiene una historia y diez desenlaces, de los cuales, serán los lectores quienes elijan aquel que consideren el mejor final.

La presentación del libro “Loca libertad” y entrega de reconocimientos a los participantes se realizó el pasado martes 22 de noviembre a las 19 horas en instalaciones del patio Cultural del Ministerio de Culturas.

DE LA OBRA

La propuesta para la presente gestión fue el cuento “Loca libertad”, iniciado por el escritor boliviano Vladimir Barriga Cuentas, miembro del colectivo e impulsor de la iniciativa.

Al respecto de la obra, una de las participantes comenta lo siguiente: “Al leer el cuento del autor Vladimir Barriga y tratar de hallar la continuación a esta obra, quise agregar un segmento de una autora no muy conocida en nuestro me-dio, pero que considero atinada para la obra que me atrevo a concluir.

Caroligth Millan, dice en una parte de su obra titulada: ¿QUE ES SER UN ES-CRITOR?…. Un escritor no es aquel que toma un lápiz y un papel y escribe. Es aquel que crea mundos con sus manos, donde TODO ES POSIBLE, o simple-mente describe los sentimientos que los lectores experimentan, es como vivir OTRA VIDA a través de las páginas… El escritor te da vida, te da amor, te da gozo, te puede llevar al más profundo po-zo, destruir tu propia alma o llevarte al cielo….” (Krizzia Balanza)

Mayor información al 72583155 (whatsapp) o el email: colectivoletrasbolivia@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (608 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16576 Bs.

Impunidad