CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

Será posible conseguir WiFi gratis por un simple Like de Facebook



Facebook ahora nos permite conectarnos gratis al WiFi de los comercios físicos que hay a nuestro alrededor. A cambio los usuarios deberán visitar la página de ese negocio.

Una aplicación de la red social ahora incorpora una opción que nos permite encontrar comercios que ofrecen acceso a internet gratis en la zona en la que te encuentras.

Los negocios que se hayan adherido a la nueva plataforma de Wi-Fi de Facebook permitirán que cualquier persona con una cuenta de Facebook pueda conectarse a su router.

En la aplicación de Facebook -tanto en Android como en iOS- los usuarios podrán navegar por un mapa que mostrará todos los comercios que ofrecen acceso a internet de forma gratuita. La aplicación indicará el horario de apertura de cada comercio, y si queremos podremos activar el GPS para llegar hasta ese punto.

El Wi-Fi gratis de Facebook ya ha comenzado a funcionar en la aplicación de iOS, y se puede activar desde el menú desplegable de la izquierda (tiene el nombre de “Encontrar Wi-Fi“). Esta nueva función todavía se está desplegando en diferentes países, y es solamente cuestión de tiempo que esté al cien por cien disponible en todos los sistemas operativos.

Lo que Facebook está poniendo en marcha viene a ser una alternativa a mapas de Wi-Fi gratis como el de getWiFi, con la diferencia de que en este caso es una función integrada en la aplicación. Es posible configurar esta herramienta para recibir una notificación cuando estemos cerca de un comercio que ofrece acceso a internet.

Si queremos utilizar estas conexiones activemos la opción de “Encontrar Wi-Fi”. Eso significará que la herramienta ya está disponible en nuestro país.

Eso sí, cuidado: si activas esta función, le estarás cediendo a Facebook todos los datos de tu historial de ubicaciones. La compañía señala, eso sí, que este historial después se puede eliminar desde la cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

ROXANA CRESPO EN LA GALERÍA UPB

Óscar Molina junto a Cecilia Wilde, Roxana Crespo y Carla Reyes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Impunidad