Octavo galardón internacional para Viejo Calavera

A horas de su estreno nacional, la película de Kiro Russo se hizo con el premio a ‘Mejor utilización musical’ en el Festival de Cine Entrevues de Belfort en Francia.


La película boliviana Viejo Calavera, del director paceño KiroRusso, recibió el pasado fin de semana el Premio EurocksOne+One a la mejor utilización musical y mejor Sonido en el Entrevues Belfort - Festival International du Film en Francia. La cinta se estrena mañana jueves 8 de diciembre en las salas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El jurado del festival conformado por Théo Hakola, Maxime Javelot, Julia Dupont, Emanuela Nikollaj, Alexia Tournier y Camille Bucher señaló que “el trabajo de sonido de la película Viejo Calavera muy bueno. El sonido de las máquinas y la naturaleza asociada a la música grabada han sido el socio fundamental en el trabajo de dirección de esta película increíble”.

LOS PREMIOS

La película fue estrenada en agosto en la competencia ‘Cineastas del presente’, del festival de cine de Locarno (Suiza), donde recibió la mención especial del jurado. Un mes después en agosto, recibió la Mención del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. En octubre fue presentada en el Festival de Cine de Valdivia, donde recibió el Premio Especial del Jurado. Ese mismo mes, recibió otros dos galardones: el premio GIL a la mejor película en el Festival de Cine de Carbonia y el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Río de Janeiro Brasil.

En noviembre, la película recibió el premio a Mejor Dirección Competencia Internacional del Festival de Cine Pachamama de Río Branco Brasil; el premio a Mejor Película Ficción en el Festival Arica Nativa, Chile y la más reciente en el Festival Internacional de Cine Entrevues de Belfort Festival en el que se llevó el premio Eurocksone+one.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA BENÉFICA DE ABIA

Ana Cristina de Araníbar, Renate de Arispe, Nancy Carrasco, Mercedes Viscarra, Julia Thornton, Anne Thornton y Peter Cartwright.

HOMENAJE AL BENI EN SUS 174 AÑOS

Clara Bandeira, Jacqueline Arnez y Alcindo Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.16737 Bs.

Impunidad