Festeja 30 años de intensa actividad cultural

Música de Maestros está de aniversario



Integrantes de la orquesta criolla.

Música de Maestros, la prestigiosa orquesta criolla que dirige el maestro Rolando Encinas, está de aniversario. Festeja nada menos que 30 años de actividad al servicio de la investigación, recopilación y reposición de la música boliviana de los siglos XIX y XX, así como de las diversas culturas originarias del país con énfasis en las culturas amazónicas.

La celebración se efectuará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde la entidad brindará sendos conciertos el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, en funciones de tanda.

“En estas presentaciones de aniversario, Música de Maestros presentará su nuevo álbum discográfico Volumen XIX, material que fue trabajado durante esta gestión y que se ha dejado esperar durante años para ser interpretado”, mencionó Encinas.

El proyecto de hacer Música de Maestros se gestó en 1986 en el entonces Instituto Nacional de Antropología. Desde ese momento, la entidad, bajo la tutela de Rolando Encinas Calderón, su director y fundador, no dejó de recopilar la riqueza musical del país, que es su línea fundamental de trabajo. Nunca deja de sorprendernos con las hermosas melodías de todos los tiempos. Es una de las agrupaciones que más ha difundido la música boliviana en giras internacionales.

La agrupación conquistó a distintas generaciones en dos espacios de encuentros. El primero al interior de la misma orquesta, “reuniendo a intérpretes con formación académica y autodidactas, nacidos en el país y fuera del país, incluso niños, quebrando la brecha de la edad, pero unidos con un factor en común que es el compromiso. Y el segundo se dio entre el público, un medio para no olvidar la historia y los acontecimientos por los cuales hoy nos tocó vivir esta realidad”, enfatizó el maestro.

En estos conciertos estará como invitada especial la Compañía Nacional de Danza (CONADANZ), que dirige Yolanda Mazuelos, con la que Música de Maestros concretó una alianza hace 23 años.

“Queda invitar al público paceño para compartir estas tres veladas decoradas con emociones y sentimientos al son de la mística de Música de Maestros”, finalizó Encinas

Mayores informes en el celular 77248143 o en Facebook: Fundación Música de Maestros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

REENCUENTRO DE LA PROMO 81 DE LA SALLE

De pie: Fernando Lizárraga, Luis Polo, Marco Bustillo, David Morales, Gonzalo Sainz, Gustavo Arce, Waldo Núñez, Gabriel Leoni, Nelson Clavijo, Jorge Montaño, Óscar Torrejón, Davor Villegas, Edwin Maldonado, Gustavo Pantoja, Jorge Iriarte, Yamil Manzur y Juan Carlos Chávez. De cuclillas: Luis Delgadillo, Antonio Lara, Rodolfo Mendoza, Weimar Iriarte y Fernando Tapia. Sentados: Rimaj Barrientos, Fernando López y Mauricio Julio.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA EN LA RESIDENCIA CHILENA

Las damas de la Asociación de Integración Diplomática.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad