SIN TAPUJOS 2.0

Álvaro Funes

“Soy de poco renegar, siempre estoy riendo”


Soy Álvaro Andrés Funes Salinas. Nací el 16 de junio en La Paz. Estoy terminando de estudiar la carrera de Comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy soltero. Actualmente trabajo con “Los dueños de la pelota” y “Súper Sport 365” junto a Turco Berdeja, con quien también conduzco el programa “Con sentido” en la Doble 8.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

A: Mi familia, siempre le agradezco “al flaco” (Dios) porque me da un día más de vida y me permite tener a mi lado a mi familia, a mi mamá, mi papá y mi hermano.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

A: Absolutamente nada.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

A: Estoy conforme, me gusta tal y como me hizo “el flaco” (Dios), no me ha hecho ni más alto ni más bajo, creo que estoy en estándar de los paceños y bolivianos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

A: Mi familia, siempre estuvieron conmigo mis papás, en los peores problemas siempre estuvieron ahí para animarme.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

A: La comida que hace mi mamá (…), nosotros no somos de salir a comer afuera, ya que no encontramos ese sazón que hay en casa (sonríe), y los chocolates que me encantan.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

A: Últimamente he estado revisando las redes sociales, tenemos una página del Súper Sport 365, entonces ahí vi que les gusta el carisma que tengo y las energías o la manera diferente que tengo de pensar con los demás.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

A: No les caigo bien a todos, obviamente (sonríe), piensan que soy un creído hasta que me conocen. Sé que hay envidia de por medio hoy en día, pero yo soy tal cual me vez ahora.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

A: En agradecer a Dios por (estar) un día más de vida con las personas más queridas y en lo que tengo que hacer en el día.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

A: Sí, definitivamente me agradan. Tengo Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram. Soy de la generación de las redes sociales, me gusta compartir cosas, pero sé que también es un arma de doble filo. Depende de qué manejes y cómo manejes, te va a servir o te va a destruir.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

A: Mi rutina está bien marcada de lunes a viernes, pero me desenchufo los fines de semana cuando voy a jugar fútbol de salón o cuando viajo.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

A: Que me hagan daño y que hagan daño a mi familia, son cosas que nunca perdonaría y tampoco me gustan las mentiras.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

A: Creo que todavía no llegó ese día, he tenido, gracias a Dios, mucha bendición. Pero sí, no me gusta mucho la Navidad y creo que esos son días tristes, nosotros pasamos esas fechas en familia y me da mucha tristeza ver a otras personas en la calle. Estas fechas se volvieron muy materialistas y eso no me gusta.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

A: Si reniego en casa, me salgo, y si es en el trabajo, salgo a la tienda a comprar un chocolate, pero soy de poco renegar, siempre estoy riendo.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

A: Me molestan la impuntualidad, la mentira y la hipocresía.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

A: Ambos, me gusta estar en casa, tenemos la costumbre de almorzar sí o sí (…), no podemos faltar al almuerzo y aventurero porque me gusta viajar más por carretera, no mucho por avión.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

A: Mi papá siempre me dice: “Hijo, no hagas las cosas porque tienes que hacerlas, haz las cosas para que te recuerden, trabaja para que te recuerden”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

A: Siempre los problemas los encomiendo a Dios, él me ha dado fortalezas para ir superando cada tropiezo, porque en la vida sólo son tropiezos.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

A: La tele transportación, el tratar de impedir cosas malas que pasan en el mundo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

A: Como una persona bondadosa, que le gusta ayudar a los demás.

LG: ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES EN EL PERIODISMO?

A: En la televisión me gusta cómo piensa el “Turco” (Berdeja), es una persona que no se queda sólo con el concepto de la noticia sino que profundiza mucho más. En radio admiro a don Mario Espinoza, una persona que habla sin tapujos; cuando estaba el Gringo (Gonzales) también me gustaba la dinámica que tenían y obviamente me gustaría ser como mi papá (Alberto Funes), siempre frontal.

EN POCAS PALABRAS

PERIODISMO DEPORTIVO: Mi vida.

ALBERTO FUNES: Mi referente en la vida.

SÚPER SPORT 365: Mi familia, mi casa.

TURCO BERDEJA: Mi referente en la televisión.

PROGRAMA “CON SENTIDO”: El bebé que está naciendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

REENCUENTRO DE LA PROMO 81 DE LA SALLE

De pie: Fernando Lizárraga, Luis Polo, Marco Bustillo, David Morales, Gonzalo Sainz, Gustavo Arce, Waldo Núñez, Gabriel Leoni, Nelson Clavijo, Jorge Montaño, Óscar Torrejón, Davor Villegas, Edwin Maldonado, Gustavo Pantoja, Jorge Iriarte, Yamil Manzur y Juan Carlos Chávez. De cuclillas: Luis Delgadillo, Antonio Lara, Rodolfo Mendoza, Weimar Iriarte y Fernando Tapia. Sentados: Rimaj Barrientos, Fernando López y Mauricio Julio.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA EN LA RESIDENCIA CHILENA

Las damas de la Asociación de Integración Diplomática.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad