Hialmar Sánchez

“Soy un contador de historias”

* Perseverante y con mucho sentimiento, así se define este joven periodista, quien con humildad y sencillez sobresale en Bolivisión, su casa televisiva.


La especialidad del periodista es, sin duda, el área social.
 GALERÍA(2)

“Siento que soy diferente en el tema de que hallo esencia donde tal vez muchos no la hallan”, afirma Hialmar, quien comenzó su carrera periodística en FIDES TV el año 2011.

“Yo pasaba momentos muy duros, mi mami había fallecido y tenía a mi cargo a mi hermanita y abuelita, entonces tenía que trabajar. Y se dio la oportunidad en Fides TV, un canal nuevo (en ese momento) que el padre (Eduardo) Pérez estaba inaugurando. Gonzalo Rivera era el jefe de prensa. Mucho antes, cuando mi mami vivía, me compró una camarita y yo salía a la calle a (filmar) para que la gente mande saludos y cosas así (sonríe), ahí ya notaba mi vocación. Entré a Fides como camarógrafo, quería que me den el chance de trabajar en televisión… Éramos sólo tres periodistas y los tres teníamos que cubrir todo, ahí empezó mi pasión por el área social, la búsqueda de historias”, rememora.

LG: ¿CUÁNDO LLEGAS A BOLIVISIÓN?

H: Llego en junio de 2013, me invitaron los compañeros de ahí, presenté mis notas de Fides y le gustó al jefe de prensa Víctor Hugo Rosales, quien me dio la oportunidad y responsabilidad esta vez ya como periodista. En abril de 2017 cumplo cuatro años.

LG: ¿QUÉ ÁREAS CUBRES?

H: Lo que hago y he ido puliendo a lo largo de estos años es el tema social, historias de vida, en Bolivisión no se cubre áreas, yo puedo estar haciendo la historia de un hombre ciego y dos horas más tarde estoy con política. Y eso es lo bueno del medio donde me encuentro, te vuelves diverso, pero la especialidad hoy es el área social, historias de vida, las historias, como nuestro slogan dice, ¿no?, cambiamos vidas, construimos futuros, o el de Al Día, “el noticiero de las grandes historias”.

LG: ¿CONSIDERAS QUE ERES UN CONTADOR DE HISTORIAS?

H: Soy un contador de historias porque me encanta cada historia que rescato, hay muchas que tengo en el corazón, desde terribles hasta las que motivan y sé que el periodismo que hago ayuda a construir.

Alguna vez en la calle me decían: “Qué cosa haces, eso no es periodismo, a la gente no le importa eso”. Sin embargo yo estaba dando a conocer la voz de esas personas que nunca creyeron salir en la televisión y nunca pensaron ser ayudadas.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS GRATIFICANTE DE TU TRABAJO?

H: El poder colaborar a la gente. La televisión tiene que servir para concientizar (…), el periodismo que no concientiza es un periodismo vacío.

LG: ¿QUÉ ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PERIODISTA?

H: Quedarse sin humildad, sin ideas y sin historias. La humildad hace mucho al periodista.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

H: Que a veces no me pongo tan neutral y eso es malo en el periodismo, ya que debes ser neutral. Me gana la sensibilidad. Sé que está mal, pero me sensibilizo a diario.

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A UNO AÑOS?

H: Quisiera tener un propio espacio de estas historias, pero no sólo contar, ¿no?, sino hacer el seguimiento, investigar y lograr resultados.

UN BUEN COMPAÑERO Y AMIGO

Hialmar Saúl Sánchez Bustios nació el 5 de diciembre en La Paz. Está estudiando la carrera de comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. De carácter social y tranquilo, su virtud es la sensibilidad. Su defecto el no ser conformista. Sus hobbies son ver películas, los juegos Xbox y leer. Su fantasía es reportar “pecho a tierra” un conflicto bélico. Entre sus referentes periodísticos menciona a Gonzalo Rivera y Víctor Hugo Rosales.

Pero ¿quién es hoy Hialmar? “Una persona que empezó de abajo, que no ha perdido el carisma ni la humildad, un buen compañero y amigo”, responde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

REENCUENTRO DE LA PROMO 81 DE LA SALLE

De pie: Fernando Lizárraga, Luis Polo, Marco Bustillo, David Morales, Gonzalo Sainz, Gustavo Arce, Waldo Núñez, Gabriel Leoni, Nelson Clavijo, Jorge Montaño, Óscar Torrejón, Davor Villegas, Edwin Maldonado, Gustavo Pantoja, Jorge Iriarte, Yamil Manzur y Juan Carlos Chávez. De cuclillas: Luis Delgadillo, Antonio Lara, Rodolfo Mendoza, Weimar Iriarte y Fernando Tapia. Sentados: Rimaj Barrientos, Fernando López y Mauricio Julio.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA EN LA RESIDENCIA CHILENA

Las damas de la Asociación de Integración Diplomática.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad