Morales pide a la Policía mejorar lucha contra el contrabando



MUJER POLICÍA.

El presidente de Bolivia Evo Morales, en el acto de graduación de subtenientes en la Academia de Policías, pidió a la institución del orden mejorar la lucha contra el contrabando y así contribuir a proteger la industria nacional y a un mejor crecimiento de la economía del país.

“Hermano Comandante de la Policía y a todo el Estado Mayor, hay que mejorar la lucha contra el contrabando porque hay debilidades. No podemos entender que algunos hermanos nuestros hagan contrabando para hacer daño a la economía nacional, estoy casi convencido (de) que si no hubiese contrabando el crecimiento económico estaría sobre el 6, 7 por ciento año”, declaró.

Desde el patio de honor de la Anapol, en el barrio de Seguencoma, el Primer Mandatario dijo que el contrabando es como un cáncer para la economía boliviana y para el crecimiento económico, pese a estas dificultades de acuerdo al informe de organismos internacionales, dijo que Bolivia este año, en la región Sudamérica, será la primera en crecimiento económico.

“Este es un trabajo conjunto de las instituciones del Estado, pero también siempre inspirado en la reivindicación de nuestros movimientos sociales”, dijo.

En el tema de lucha contra el narcotráfico, Morales sostuvo que sin la DEA de Estados Unidos, sin la base militar norteamericana, Bolivia se encuentra mejor.

“Quiero decir que antes los excomandantes tenían que rendir homenaje, rendir cuentas a la DEA de Estados Unidos, yo como dirigente sindical, (cuando era) jovenzuelo me daba bronca el saber cómo nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía tenían que dar un informe y parte a la DEA, imagínense cómo se encontraba Bolivia que dependía de Estados Unidos”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad