Calcetines para detectar la diabetes



La diabetes es una enfermedad crónica que ya padecen 285 millones de personas en todo el mundo. Y las cifras van en aumento: en 2030 se prevé que la padezcan casi 440 millones de personas.

Los avances médicos en la lucha contra la diabetes no hacen sino aumentar día a día. Uno de ellos llega gracias a Siren Care, unos calcetines que detectan la diabetes en la persona que los lleva. ¿Cómo es esto posible? Su fundadora y CEO Ran Ma llevaba tiempo trabajando, en la Universidad de Northwestern, en un wearable para detectar la diabetes.

¿Qué mejor que algo que pueda ponerse el paciente para estar constantemente vigilado?

Los pacientes con diabetes son propensos a que se les hinchen los pies. El exceso de glucosa en sangre daña antes unos tejidos que otros, y los de los pies son especialmente sensibles. Los enfermos de diabetes suelen sufrir ampollas, piel cuarteada, hematomas, rojeces e hipersensibilidad.

Los Siren Care son unos calcetines que llevan integrados una serie de sensores que cuando detectan una temperatura anormal en el pie del enfermo se comunica con una aplicación del celular u otro dispositivo móvil, indicándonos que debemos hacernos unos análisis. Aunque el Siren Care se trate de un wearable como otro cualquiera, su batería no es recargable y dura los seis meses de vida que tiene de media el producto. El calcetín se “enciende” cuando se coloca sobre el pie y se “apaga” automáticamente cuando detecta que está quitado, ahorrando así toda la batería posible.

Los calcetines no solo detectan la temperatura de los pies. Ran Ma y su socio Henk Jan Scholten afirman que los sensores que utilizan (cuya tecnología recibe el nombre de Siren Smart Textile) también podrían analizar la humedad y la presión de los mismos. Esto supone todo un avance en el desarrollo de otras prendas que pudieran detectar otras tantas enfermedades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (333 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA HÍPICA EN LOS SARGENTOS

Los valientes jinetes venciendo las vallas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad