Bs 92,4 MM para atender tramos

ABC abrirá propuestas para conservación vial en Santa Cruz



MANTENIMIENTO VIAL EN RUTAS CRUCEÑAS.

Santa Cruz.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá a la apertura de propuestas de las empresas interesadas en adjudicarse las obras de conservación vial en el departamento de Santa Cruz.

Unos 2.900 kilómetros de carreteras cruceñas serán atendidos por las contratistas con una inversión de más de 92,4 millones de bolivianos.

El jefe Regional de la ABC – Cruceña, Ademar Rocabado, indicó que las obras de mantenimiento de la calzada de rodadura, señalización, conservación de drenajes, alcantarillas, estabilización de taludes y atención a emergencias serán la base de trabajo de las contratistas.

“De los 16 tramos carreteros con los que cuenta la Red Vial Fundamental (RVF) en Santa Cruz, 11 serán adjudicados, los otros cinco se encuentran en construcción y rehabilitación”, señaló.

Mencionó que los contratos serán adjudicados por 12 meses (gestión 2017) y calificarán las empresas que cuenten con mejorar calidad de propuesta técnica y oferten el monto más bajo.

Rocabado manifestó que a la firma del contrato las compañías dispondrán de un tiempo perentorio para movilizar equipos e iniciar las obras de conservación vial que serán supervisadas por técnicos de la ABC.

La RVF en el Departamento de Santa Cruz tiene 3.857 Km y representa el mayor porcentaje en el país que supera los 16 mil kilómetros.

Recordó que la próxima gestión, la ABC iniciará la rehabilitación de los tramos Santa Cruz- Trinidad, Angostura-Bermejo y Comarapa – Mataral (en la carretera antigua a Cochabamba) y concluirá las obras de reconstrucción de la carretera San Ramón- San Javier – Concepción.

En tanto dijo que, en materia de construcción, la entidad carretera finalizará el tramo Río Uruguayto – Santa Rosa de Roca- San Ignacio de Velasco y la vía Hardeman – Colonia Piraí e iniciará obras del tramo San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco, además de continuar con el avance de obras de las dobles vías Montero-Yapacaní, Puente Yapacaní – Puente Ichilo y Santa Cruz – Warnes (Lado Este).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad