Diprove recupera tres motorizados


La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó tres motorizados reportados como sustraídos, uno de ellos de procedencia paraguaya.

Según el reporte policial, existen tres personas detenidas por presunta implicancia en estos ilícitos.

VEHÍCULO PARAGUAYO

El vehículo recuperado desde Paraguay fue internado de manera irregular hasta territorio boliviano, según explicó el director de la mencionada entidad policial, coronel Jorge Torrico.

El motorizado se encontraba al interior de un garaje de la zona Brasil, donde fue dejado en calidad de depósito. De acuerdo con el informe, este vehículo fue sustraído en la ciudad de Santa Cruz para luego ser ingresado a la ciudad de El Alto.

“El vehículo extranjero, que tiene el registro de placa paraguaya, logra ser internado de forma ilegal hasta llegar a la ciudad de Santa Cruz, pero, en dicha ciudad, logra ser sustraído llegando el pasado sábado 10 del presente mes a ser recuperado en la zona Brasil, puntualmente en la calle Río Abuna”, indicó la autoridad.

Al haber sido depositado el vehículo en un garaje sin ningún registro de la persona que conducía el vehículo, Diprove toma la determinación de detener al dueño del garaje.

La Policía aguarda el proceso de investigación para encontrar a la persona que tenía en su poder el motorizado, que, supuestamente, es de propiedad de un ciudadano de nacionalidad brasilera.

SEGUNDO CASO

Un segundo caso que llama la atención de las autoridades de Diprove, corresponde al vehículo con placa de control 510-MDA, mismo que fue abandonado a la altura de la plaza 16 de Febrero.

El motorizado tiene placa aparentemente “hechiza”, que pertenece al Ministerio de Defensa, por lo que la Unidad de Diprove, mediante carta, informó sobre el caso a la mencionada dependencia gubernamental con la finalidad de que se logre obtener una respuesta con relación a este registro.

El motorizado se encontraba abandonado por el lapso de dos días, por lo que fue reportado por los vecinos con la finalidad de que la instancia policial logre remolcarlo hasta sus dependencias.

TERCER CASO

Un tercer vehículo rescatado por Diprove también fue rescatado en operativos realizados a garajes.

Ante esto, la autoridad policial solicitó a los dueños de estos negocios evitar recibir vehículos sin el registro de propiedad correspondiente, caso contrario, podrían verse inmersos en un problema de tenencia ilegal de automóviles al no contar con un descargo para justificar el servicio.

Cabe recordar que autoridades policiales revelaron que, en promedio, se reportan entre uno y tres casos de robo de vehículos por semana, especialmente en temporada de fiestas.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que durante la gestión pasada se reportó un total de 302 de estos casos en todo el departamento de La Paz. Se espera que el informe sobre la presente gestión sea dado a conocer durante los primeros días del 2017.

AUTOPARTES

Otra de las acciones realizadas por la entidad policial, el fin de semana se refiere a la detención de dos personas, relacionadas al robo de autopartes.

Las mismas habrían sido sustraídas de motorizados estacionados en vía pública, especialmente en zonas comerciales o en inmediaciones de salones de fiestas, por lo que la autoridad policial recomendó a los propietarios de vehículos tener mayor control sobre sus vehículos.

Diprove reiteró que para el robo de estas autopartes suelen requerirse entre cinco a siete minutos, aprovechando incluso la afluencia de gente durante la época de fin de año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad