Inspeccionaron construcción de Estación de Bomberos



La obra fue inspeccionada por autoridades ediles y policiales.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, junto a otras autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el Comando Regional de la Policía de esta urbe, inspeccionaron la construcción de la Estación de Bomberos, para certificar que la empresa cumpla con los ítems que garanticen su calidad.

La obra, ubicada en la zona Libertad del Distrito 4, se construye sobre 1.200 metros cuadrados de superficie y será una de las infraestructuras más modernas de la ciudad.

Para los trabajos, la Comuna destinó más de 15 millones de bolivianos, toda vez que funcionarán las dependencias necesarias para que los miembros de Bomberos de esta urbe trabajen en óptimas condiciones.

“La previsión es que la empresa ejecute un avance del 10 por ciento cada mes, es por eso que, al momento, la construcción de la obra es de aproximadamente el 11 por ciento. Eso significa que estamos dentro de los plazos establecidos”, explicó la Alcaldesa de El Alto.

INSPECCIÓN

Manifestó que el equipo técnico compuesto por arquitectos e ingenieros civiles del Municipio realiza las inspecciones periódicas para que la infraestructura no presente observaciones de ningún tipo durante su edificación.

“Antes, este lugar era un relleno sanitario por eso es importante que la empresa realice el cambio de tierra en algunos lugares y el compactado para que el suelo tenga consistencia. Las zapatas de hormigón que han vaciado son de consideración y la garantía de la obra, porque le van a dar consistencia a la infraestructura”, aseveró la autoridad edil.

Asimismo, pidió que los ciudadanos alteños tengan la seguridad de que esta Jach’a Obra (Obra Grande) va a ser de calidad y de durabilidad, lo cual se ha verificado en los cimientos y en el avance significativo que tiene la infraestructura.

“Decirles a los ciudadanos alteños que esta importante obra que El Alto ha estado esperando por muchos años tiene la garantía y la transparencia correspondiente. A través de la inspección constante por parte de los profesionales del área, se concretizará en 365 días”, acotó Chapetón.

La Alcaldesa exhortó a la empresa contratada cumplir con el tiempo establecido en contrato, también con los ítems que contemplan en el Formulario B-1, para la que moderna infraestructura sea de calidad.

BOMBEROS

Cabe recordar que la Estación de Bomberos estará dividida en tres bloques. En el bloque “A” funcionarán las oficinas administrativas, aulas, gimnasio, cocina y comedor, tobogán de descenso, batería de baño y dormitorios.

En el bloque “B” estará la Torre de Entretenimiento y espacios confinados y, finalmente, en el bloque “C” estará ubicada la cámara simuladora de incendios, el parqueo y un patio de maniobras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad