Feria de Salud brindó atención gratuita


Como cierre de gestión, la Dirección Municipal de Salud realizó la novena feria de atención gratuita a la población, donde participaron especialistas en más de 70 stands.

La actividad que se realizó en inmediaciones de la avenida Cívica del Distrito 1, con la participación de varios equipos de salud, no solo sirvió para dar a conocer los programas, sino para promocionar todas las actividades que se desarrollan dentro de los centros de salud y los servicios dependientes de la Dirección de Salud.

“Hemos realizado nueve ferias que han estado en diferentes distritos, hemos hecho conocer otras instituciones que trabajan como nosotros, como el programa de hemodiálisis que, a través de un convenio este año ha estado atendiendo en la ciudad de El Alto”, aseveró Marco Antonio Tito, director de Salud.

La novena feria contó con la participación de 70 stands, entre los que se menciona el Servicio de Urgencias Médicas (SUMA-161), Seguro Escolar Obligatorio (SESO), centros de salud, hospitales, entre otros.

La autoridad hizo una evaluación de todas las ferias realizadas en diferentes distritos alejados de la urbe, mismas que contaron con la atención a más de 2 mil pacientes en una sola feria y se tuvo un rebalse en los centros de salud post-feria.

“Quiero decir que en el tema de promoción de los servicios de salud que brindan nuestros centros, a través de las ferias, hemos colmado las expectativas que la población requería”, sostuvo Tito.

Las especialidades que tuvieron mayor demanda de pacientes fueron endocrinología, reumatología, cardiovascular y neumología, mientras que en los servicios resaltó ecografía

Por otro lado, cabe destacar que estas ferias de salud fueron escenarios para brindar una información sobre los subsidios “Carmelo” para las personas de la tercera edad.

“Hemos conseguido promocionar el producto Carmelo que a un principio de año teníamos demora en la entrega en los centros de salud, pero a través de las ferias y campañas de salud, hemos logrado que ya no tengamos ni un Carmelo para la entrega en los centros”, finalizó Tito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad