ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CARTA A PAPA NOEL

Estimado Viejito Pascuero:

Acá te escribe tu humilde servidor con esmero, como cada año a “serruchazo” certero, esperando que tomes en cuenta mis pedidos, que no son para mí sino para mis “amigos”.

Arranquemos con la televisión que, debido a su escasa producción, ha generado que la gente mal hable y tenga que recurrir a la televisión por cable.

No digo que todo sea por los noticieros, pero vaya que algunos no son sinceros, buscan piel, sangre, morbo y confrontación. La verdad es que no merecen regalo en esta ocasión, con excepción de los periodistas de investigación, pues ellos merecen toda la atención, incluso su propio programa especializado, si no es talento desperdiciado.

A los programas deportivos dales dinamismo, van demasiado lentos, ya no son los mismos, destaco a pocos, al resto sólo jálales las orejas.

Te comento que son pocos los programas juveniles, y ni te hablo de los programas infantiles. Por favor, Santa, danos más producción para los niños, pero procura que no sean los clásicos programas dañinos.

Los “realitys” nos han invadido, pero variedad y no basura era lo que hemos pedido. Hoy “dizque” bailan los famosos, ¿pero en realidad lo son, querido Viejito Pascuero?, ¿podría ser “famoso” alguien sólo por su apariencia?

Te informo que los fines de semana la televisión nos aburre, pues los programas son pobres y no hay quien los vea. ¿Podrá algún canal tener una producción atrayente, que coloque buenos contenidos como buen antecedente?

Mis respetos para las producciones independientes, pero a veces dan ganas de “sacar los dientes” de rabia, ¿por qué no dejan de poner grupos haciendo pantomima?, ¿acaso no ven que no es la salida?

Para no dar más palo a este medio, pasemos a la radio, compañero, que esta vez fue de bajada el 2016, más de lo mismo como verás.

En las mañanas el rating fue nivelado, no hay claro programa ganador, eso está claro, risas por un lado e información por el otro, nadie descubrió pólvora, menos oro.

Por las tardes el rating anda desaparecido, parece que todo el mundo anda dormido. Estimado Papa Noel, si no es mucho pedir, dale creatividad a nuestra radio para que pueda sobrevivir, pues ahora todo el mundo maneja mp3, y sintonizar una radio hasta da estrés. Una mala señal y pésima programación sabíamos que serían su perdición.

Pasemos a algo más grato... la actuación, ser o no ser es la cuestión, y en Bolivia hay buenos actores, eso quedó demostrado, pero su creatividad se ha estancado. Vamos, San Nicolás, yo sé que en tu bolsa tienes creatividad, de esa que endulza, dales un poco a las compañías de teatro para que nos tengan yendo a verlas a cada rato.

Pasemos al tema más controversial, hablamos, claro, de la música nacional, que en sus distintos géneros está más o menos, pero al final, siempre termina por hacernos renegar. Las composiciones no son más que tristes repeticiones, ¿en qué momento dejamos de cantar con nuestros corazones?. Debería estar destacando sin pedir algo para nuestros artistas, pero al parecer a muchos les hace falta “pistas”… para conquistar y reconquistar a los amantes de la canción, que ya están escuchando a artistas del exterior.

Y de otros géneros, la peor parte la sacan los “tropicaleros” porque muchos sólo saben hacer “playback” en programas carentes de producción. Lo hacen para rellenar espacios y aburrir a la gente que ya sólo se ríe de tremendo “papelón”, ahí tenemos a los tecladistas “sin teclado” y hasta vocalistas que se nota que hasta la letra han olvidado.

Pasando al plano de la publicidad, también dales algo de creatividad a nuestros publicistas, Santa, pues ellos piensan que todo en la vida se hace cantando, cuando en realidad al cliente y al público están cansando.

Son muchas cosas, querido Santa, que quisiera que soluciones, aunque, claro, lo tuyo son regalos y no esos “milagros”. En todo caso, los protagonistas de esta carta deberían considerar todos estos pedidos, si es que quieren hacer un buen trabajo.

Una cosa es clara: Yo puedo ser “buenito”, pero mis “serruchadores” no tienen clemencia. Durante todo el año muchas cosas he callado porque en sus carreras y familias he pensado, pero que este fin de año sirva para la reflexión, porque hay cosas que tienen que ser corregidas. Sin más que decirte, querido Santa, me despido de ti, pidiendo paz y amor para los hogares bolivianos.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

18 de diciembre

Armando “Runa” Iglesias, multifacético artista boliviano que radica en Argentina.

Fabiola López Uriarte, conductora de Fides TV.

19 de diciembre

Gabriela Montaño, conocida productora, periodista y conductora, hoy en Radio Éxito 93.1 FM.

Fernando García Sagárnaga, productor y conductor de telñevisión

Sandra Aguirre, conductora de la revista Hoy Contigo de RTP.

Carlos Miranda, presentador en Canal 9 TVU de Tarija.

20 de diciembre

Rubén Luna, vocalista del grupo Veneno.

Sissy Parra, ex conductora de televisión, actualmente radicada en Santa Cruz.

21 de diciembre

Dieter Rocha, experimentado productor y voz en off de televisión.

Claudia Cabrera, conductora de televisión y actriz.

22 de diciembre

Lucy Tapia de Zamorano, recordada actriz.

Natalia Brizuela, ex conductora de TV.

Claudio Coronado, locutor de Melodía 99.1 FM.

Tommy Torres, productor de televisión.

Marco Lazo, ex productor de MP4, Play Music, Hit TV y ahora en ATB Radio.

Claudia Guerrero, trabaja en Radio Melodía 99.1 FM.

23 de diciembre

Freddy Morales, experimentado periodista.

Alfonso Bernal, el hombre de la conducción de eventos.

Leila Castro, actriz y conductora de televisión.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"NOCHE DE LAS VELITAS" EN LA SEDE COLOMBIANA

La embajadora Edith Andrade con miembros de la comunidad colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad