Nokia confirma el lanzamiento de nuevos smartphones en 2017



La compañía finlandesa ha llevado a cabo una presentación en el Capital Markets Day, un evento donde han dejado claro que Nokia volverá al mercado smartphone en 2017, y que la firma tiene en mente grandes proyectos para seguir creciendo y asegurando su futuro.

La compañía aclaro sus intenciones de remontar el mercado de la telefonía además del de la realidad virtual, salud digital y expansión de la concesión de licencias de patentes en el sector móvil, de electrónica de consumo y automoción.

Resulta especialmente llamativo ver la referencia a una vuelta de la marca Nokia, expuesto así tal cual, cosa que confirma una vez más que en realidad esos nuevos smartphones no estarán fabricados por la compañía finlandesa, sino por terceros que contarán con la licencia correspondiente para utilizar la marca, cosa que ya hemos visto en informaciones anteriores.

Así, el encargado de la fabricación será HMD, una entidad creada a principios de este año que contará con el respaldo de Nokia en materia de marca y licencia de patentes y con el apoyo de Foxconn en materia de recursos e I+D.

Puede que esto parezca una mala noticia pero en realidad no lo es, ya que Nokia supervisará la fabricación de estos nuevos terminales y HMD tiene el compromiso además de invertir adecuadamente en publicidad, de hecho estaría obligado a gastar unos 500 millones de euros durante los tres primeros años para promocionar los nuevos smartphones que produzca bajo la marca Nokia.

¿Y cuándo veremos exactamente los primeros Nokia con Android? Pues en teoría a mediados de 2017, aunque no tenemos detalles precisos sobre las especificaciones que tendrán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad