‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, el cine en proyección:

Algunos datos curiosos de la exitosa franquicia



• Rogue One: Una historia de Star Wars es el primero de una serie de filmes independientesde Star Wars que complementan la saga y permiten a los realizadores explorar el universo y experimentar con diferentes estilos y formas de contar historias.

• Rogue One: Una historia de Star Wars recibe nuevamente a varios personajes familiares para los seguidores, entre ellos la jefa del senado rebelde, MonMothma, interpretada otra vez por Genevieve O’Reilly.

• Para crear el aspecto y estilo deseado para Rogue One: Una historia de Star Wars, el director, Gareth Edwards, y el director de fotografía, GriegFraser, volvieron a emplear lentes de cámara de la década de 1970 y las combinaron con tecnología digital moderna.

• Para lograr el aspecto de Felicity Jones para su personaje, Jyn Erso, los realizadores observaron a las guerreras kurdas y buscaron influencias japonesas. La camiseta de Jyn se basó en un diseño japonés.

• La creación del nuevo droide K-2SO, a partir de la interpretación de Alan Tudyk (que también le pone su voz), requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y Neal Scanlany su grupo de expertos en criaturas y droides. K-2SO fue concebido en primer lugar mediante una maqueta a gran escala, dirigida por el equipo de Scanlan, y luego realizado mediante efectos visuales.

• Recrear la apariencia de Darth Vader fue un reto para los diseñadores de vestuario, Glyn Dillon y David Crossman, ya que en cada película de Star Wars hay cambios sutiles en el atuendo del villano. Por ejemplo, el casco empleado por Vader en El Imperio Contraataca es más brillante que su predecesor, pero después de muchas discusiones el director decidió que prefería la versión mate, tal como aparece en Una Nueva Esperanza. El resultado final es una reproducción fiel de la apariencia de Vader, y las cajas en su cinto coinciden exactamente con las de Una Nueva Esperanza, incluso hasta en los más pequeños detalles. La caja del pecho está nuevamente creada en madera pintada, con botones pegados.

• Además de los emblemá-ticos Stormtroopers, el director Gareth Edwards quería dar a los fans algo nuevo e intimidante. Así nacieron los Death Troopers, completamente nuevos y creados para Rogue One: Una historia de Star Wars. Se trata de un grupo de guerreros de élite, vestidos de negro. Mientras que los trajes de los Stormtroopers fueron creados para cualquiera que mida más de 1,70m. los temibles Death Troopers miden más de 1,80m de altura.

• El director deseaba que las criaturas de Rogue One: Una historia de Star Wars fueran naturales y se ajustaran de modo realista a los entornos. Para alcanzar dicho objetivo, fueron tratadas como el resto de los actores en el set, e incluso el equipo de maquillaje y peinados les agregó polvo, suciedad, sudor y grasa, tal como hacían con el resto del elenco.

• Un set familiar para los fans será la base rebelde en Yavin 4, vista por primera vez en Una Nueva Esperanza. Por motivos presupuestarios, Lucas sólo había podido construir una parte de ésta, apoyándose en una pintura mate para dar la ilusión de tamaño. La producción de Rogue One: Una historia de Star Wars pudo completar toda la construcción. Además, el equipo revisitó la locación exacta del set original de Yavin 4 -en el Aeródromo Cardington, en el Reino Unido-. Los enormes hangares ofrecieron a los diseñadores de producción la oportunidad de construir Yavin 4 a escala. El set completo mide aproximadamente 350 pies (106 m) de largo por 200 pies (60 m) de ancho.

• Como inspiración para la ciudad sagrada de Jedha, los diseñadores de producción observaron la antigua ciudad de Jerusalén y la fortaleza del desierto de Masada, en Israel. Otra gran influencia en la creación de Jedha fue París durante la Segunda Guerra Mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad

Sociales

INESAD CELEBRA SUS 10 AÑOS CON LA EDICIÓN DE UN LIBRO

Martín Palmero, Carlos Gustavo Machicado, director del Inesad; Alejandra Palma y Carola Capra.

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE SM

Nilla Ossio, Leonardo Morales y Luis F. Morales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Impunidad