Oposición pide unidad para defender el voto



OPOSITORES Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PROTESTAN POR LA INTENCIÓN DEL MAS DE REPOSTULAR A MORALES.

Los parlamentarios y líderes políticos de la oposición pidieron ayer unidad de partidos políticos, autoridades regionales y la sociedad para defender del voto democrático del pasado 21 de febrero.

El sector político del país contrario al Movimiento al Socialismo (MAS) le preocupa la intención del oficialismo de repostular por tercera vez consecutiva al presidente Evo Morales, sin tomar en cuenta el resultado del referéndum que rechazó el propósito.

EXPRESIDENTE QUIROGA

En ese contexto, el expresidente Jorge Quiroga, aseguró que está dispuesto a agotar los esfuerzos que sean necesarios para defender del voto de la gente, recalcando que ésta es tarea de todos los bolivianos, tanto de partidos políticos y la sociedad.

“Estoy de acuerdo con que exista unión entre los partidos de oposición y la sociedad, porque tenemos que agotar los recursos para evitar que se viole la Constitución Política del Estado y se desconozca el voto del soberano”, aseguró.

Convocó a las autoridades ediles y departamentales a pronunciarse por la repostulación del presidente Morales para tener más contundencia a nivel nacional.

CRÍTICAS UNIFICADAS

Para el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, no son suficientes las críticas unificadas de los partidos de oposición si no se llega a la gente, quienes fueron los principales protagonistas del referéndum negándole la repostulación a Morales.

“Yo pienso que de nada sirve que los políticos de oposición mantengan sus críticas a la repostulación de Morales, si no nos contactamos con la ciudadanía. Debemos defender el voto de forma articulada”, sostuvo.

OFICIALISMO

Por su parte, el senador del MAS, Efraín Chambi, anunció la realización de un congreso de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) para el próximo 7 de enero, fecha en que planificará la recolección de firmas a nivel nacional del 20 por ciento de la población para la repostulación por iniciativa ciudadana.

“Vamos a iniciar los trámites correspondientes ante el Tribunal Supremo Electoral, para estar habilitados en la recolección de firmas a nivel nacional, tema que se tratado el próximo congreso de la Conaljuve,”, anunció.

Aclaró que son las organizaciones sociales las que piden la repostulación del presidente Morales y que el MAS no tiene “hambre de poder”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Publicidad