Víctimas protestaron contra persecución política



MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA. FUE AYER.

Varias víctimas protestaron recorriendo la avenida Montes de la ciudad de La Paz en contra de la persecución política y exigieron a los órganos del Estado que cumplan la Constitución Política del Estado para garantizar el derecho al debido proceso.

Los carteles en mano y estribillo pidiendo justicia fueron las características principales de la movilización que comenzó en la avenida Montes y culminó en un cabildo en la Plaza San Francisco. Las víctimas exigieron al presidente Evo Morales que deje de manipular a la justicia.

DAMIÁN CONDORI

Roberto Durán, representante del Comité Ejecutivo Nacional por Chuquisaca, en apoyo al excandidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, dijo que se violan los derechos de esta persona, porque es injusta su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el caso de corrupción del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino porque tiene las cuentas claras.

“Lo de Damián es persecución política porque quiso rendir cuentas en la liquidación del Fondioc y no le recibieron, por eso es injusta su detención. El único error que cometió Damián es postularse a la Gobernación de Chuquisaca y no estar de acuerdo con la gestión del Gobierno”, sostuvo.

COCALERO

Por su lado, el productor de coca German Valencia, quien estuvo en la cárcel del Abra por un año y medio, mostró su solidaridad contra aquellos que están pasando por actos de persecución política, porque su persona fue enjuiciada por cuestionar la designación de alcaldes de los municipios del Chapare.

“Lo único que hice fue oponerme a que solo el presidente Morales designe candidaturas a alcaldes, sin consulta previa a las bases cocaleras, porque es compromiso que se tiene para tener candidaturas de consenso y me montan un proceso por intento de asesinato al Primer Mandatario”, explicó.

El artículo 116 de la Carta Magna, indica que se garantiza la presunción de inocencia. Durante el proceso, en caso de duda sobre la norma aplicable, regirá la más favorable al imputado o procesado y cualquier sanción debe fundarse en una ley anterior al hecho punible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Publicidad