ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA CELEBRÓ LA FIESTA DE SANTA LUCÍA



El coro ingresó en el salón, con velas en mano, para cantar la canción de Santa Lucía, al son del piano del encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg.
 GALERÍA(11)

"La noche avanza con pasos pesados alrededor de granjas y huertas. Alrededor de tierras, que el sol dejó, las sombras traman. Entonces en nuestra casa oscura sube las velas encendidas Santa Lucía, San Lucía..." cantó un coro, mientras el encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, desgranaba las notas de su piano, en la velada ofrecida en el sótano de su residencia donde se reunieron diplomáticos y otras personalidades para disfrutar de la celebración de la fiesta de Santa Lucía.

En la oportunidad el diplomático sueco destacó que la celebración de Lucía es, junto con la fiesta de San Juan o solsticio de verano, una de las ceremonias más importantes de la cultura de su país y que tiene una vinculación con las condiciones de vida en la sociedad agraria nórdica: oscuridad y luz, frío y calor. "Es interesante cómo un pueblo que renunció al catolicismo, en 1527, tomó a Lucía, una santa católica, e hizo una fiesta en torno a ella, por ser una mujer que ejerció su derecho a decidir la fe que profesaría pese a la opresión”, dijo, entre otros apuntes el anfitrión, a tiempo de destacar la participación de la diplomática Elisabet Hellsten, en la organización del coro.

Durante la cálida velada, los invitados degustaron las tradicionales galletas de jengibre, el típico ponche de vino, entre otras delicias.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Constitución Política del Estado, única “puerta” legal

[Carlos G. Maldonado]

El personaje del año

[Hernán Zeballos]

Silencios ensordecedores

[Álvaro Riveros]

Del pesebre a la cruz del Calvario

[Gary Antonio Rodríguez]

El tránsito aduanero entre Bolivia y Chile

Populistas de todos los países…


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.17061 Bs.

Impunidad