ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MARIANA EN OTRA FACETA

Causó mucha alegría en los fans de Mariana García su retorno a las pantallas, esta vez a través de PAT como conductora del Hola País y el noticiero de la red, que creo tuvo una acertada decisión al traer de nuevo a la televisión a la joven y talentosa conductora, a quien, obviamente, le deseamos un feliz retorno, pero que también sea un tiempo de crecer y consolidarse en la conducción ahora también de noticias.

La buena presentación en televisión está escasa y lo vengo diciendo desde hace años, por eso es bueno que un joven y prometedor talento regrese. Así que felicidades a PAT por el acierto y a Mariana porque su regreso le hace bien a la televisión boliviana, enhorabuena.

CAMPAÑAS CONCIENTIZADORAS

Ahora que el problema de la escasez del agua sigue sin una total solución, es bueno ver que tanto instituciones privadas como estatales se están preocupando y concientizando a la población a través de distintas campañas masivas y personales para un buen uso de este líquido. Claro que algunas campañas son mejores que otras, pero todas suman y eso es lo importante en estos casos. Destaco las que utilizan a personajes tan queridos como don David Santalla para transmitir el mensaje.

El agua no es problema de un grupo, vecindario, etc., sino DE TODOS y si ahora no nos ponemos las pilas, pues lo lamentaremos. Por eso también aplaudo que en redes sociales existan personas (ciudadanos de a pie) que hacen memes o por lo menos comparten lo relacionado con el ahorro y buen manejo del agua. Por favor, colaboremos para que luego no sigamos lamentando…

LISTA DE “TECNO-DEPENDIENTES”

Mis fieles “serruchadores” simplemente ya se cansaron de tener a tantos conductores de televisión, sobre todo de noticieros y programas de entrevistas, leyendo lo que se supone deberían saber de memoria o al menos retener la idea central en torno a las NOTICIAS o ENTREVISTAS que dirigen, en artefactos electrónicos como CELULARES, TABLETS o LAPTOPS. Es decir que recurren a éstos de forma tal que son “dependientes” de la tecnología o tienen flojera de leer la noticia o enterarse de ella mucho antes de entrar en pantallas.

Y hace tiempo les hablé de un programa matinal cuy@s presentadores tenían y recurrían a tablets y laptops todo el tiempo, pues bien, esta semana en un programa a nivel nacional que se difunde por la tarde/noche, fue decepcionante ver LEER a sus conductores en vivo y directo desde sus celulares las noticias que “daban” al televidente. Era como ver a un niño que aprende a leer, parado frente a sus compañeros, tratando de no equivocarse. No sé si era por los nervios o por lo pequeño de la pantalla del celular, pero causó molestia.

Por todo esto, mis fieles serruchadores me insisten en hacer, para el año que viene, una lista de “tecno-dependientes” de la televisión boliviana y, por supuesto, con la respectiva fotito para que los que sean aludidos “no se nieguen”. Creo que de entre las tantas deficiencias de nuestra tele, una de las ellas es el uso inoportuno de artefactos electrónicos como los mencionados.

¿RETORNA REEL?

Mis fieles “chismosones” me comentaron que el programa juvenil Reel de PAT estaría por retornar a las pantallas de esa red nacional el próximo 2017 como parte de la “reestructuración” que encara ese canal y esa noticia obviamente pone “nerviosos” a unos y contentos a otros, como son los jóvenes, quienes desde hace “muuucho” no tienen buen contenido y producción nacional que ver.

De confirmarse la noticia, me alegra ver que PAT está dispuesta a dar una batalla por el rating el 2017. Aún no logro confirmar el rumor de que tendrá casi el 100% producción nacional o apunta a ello, pero el saber que se está preocupando por PRODUCIR contenidos NACIONALES me alegra y obviamente tendría que poner en alerta a la “competencia”.

HASTA PRONTO, MARÍA ELENA

El mundo de la actuación está de luto en Bolivia por el fallecimiento de la actriz María Elena Alcoreza, tremendo talento que nos dejó luego de una dura batalla contra el cáncer. Desde este pequeño espacio mi más sentido pésame a la familia de quien fue una de las más importantes actrices de teatro y cine que, sin lugar a dudas, deja un enorme vacío en nuestro arte.

¡QUÉ FINAL!

Es increíble ver la evolución que tuvo el Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli. Para muestra varios botones, les dejo el link de solamente la apertura con un despliegue impresionante de coreografía, luces y escenografía: https://www.youtube.com/watch?v=iFVfKw89bBY, el título del video “¡Tremendo show!”

Con esta presentación inicial, el programa amarró a mis fieles “serruchadores” a sus asientos para no perderse esta final que además estuvo de infarto (demos gracias por la televisión por cable).

Este otro link es del programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=8WPq85x0J30 “Showmatch - Programa 19/12/16 - Final del Bailando 2016”.

En resumen, fue un SHOW en todo el sentido de la palabra, donde ganaron Pedro Alfonso y Flor Vigna, pero destaco sobre todo el tema de producción que, sin duda, lo hace uno de los mejores programas del continente. Por eso no es de extrañar que en redes sociales y hasta en programas de nuestro país se haya hecho la cobertura de este programa. Qué linda final nos regaló Marcelo Tinelli, ahora sólo queda esperar el Bailando 2017.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

25 de diciembre

Patricia Coca, conductora de TV.

Jhonn Guzmán, periodista de Bolivisión.

Richard Rodríguez, conductor de radio y televisión.

26 de diciembre

José María Roa Aramayo, más conocido como Pepetus, actor de teatro.

Yalo Cuéllar, cantante chaqueño.

Gróver Echevarría, uno de los maestros del periodismo deportivo.

Romil Travieso, director de Guapachá.

Carla Flores, trabaja en Cadena “A”.

Javier Chura, conocido vientista.

27 de diciembre

Namo Iris Nichols, modelo y ex conductora de TV.

Avo Nájera, ex conductor del programa Foco Rojo.

Christian Sailer, periodista de UNITEL.

28 de diciembre

Marianela Molina Travesí, conocida actriz y “marida” del Pocholo.

Henry Álvarez, integrante del grupo Llajtaymanta.

Oskar Uberhuaga Peredo, músico.

29 de diciembre

Mario “Cucho” Vargas, experimentado periodista, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014.

Daniel Cárdenas, periodista y conductor de radio y televisión.

Cristian Mercado, destacado actor de cine y teatro.

Gabriela Herbas, integrante del grupo Diverso.

30 de diciembre

Nelson Mamani, integrante del grupo Saraya.

Boris Navarro, experimentado comunicador.

31 de diciembre

Miguel Orías, conocido cantante tropicalero.

Denisse Quiroga, conductora de La Revista de Unitel.

Mi felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Impunidad