Camacho se motiva para jugar por la Verde

El jugador paceño dijo que el reto es mayor tomando en cuenta la calidad de los jugadores que hoy disputan un lugar en el equipo.


Camacho junto a dos de sus compañeros, en una selfie.

Daniel Camacho es una de los jóvenes promesas del fútbol nacional y uno de los pocos nacidos en La Paz. Con tan solo 18 años el jugador asiste a su segunda convocatoria con la Verde, la primera vez fue el año pasado al mando del ex entrenador de la Verde, Julio Cesar Baldivieso. El futbolista paceño se encuentra actualmente concentrado con la Selección Nacional sub-20 en Cochabamba. Ayer Camacho conversó con Deportes El Diario donde contó algunas anécdotas de su estadía con la Selección Nacional, la misma que califica como de una gran experiencia.

“Me siento como siempre muy motivado por representar al país una vez más, la tarea es difícil porque hay buenos jugadores en mi puesto pero quiero ser titular y para eso trabajo”, manifestó el mediocampista, quien fue considerado en la Copa de La Paz como la mejor figura del certamen internacional y es el mayor referente del fútbol paceño. Camacho está consciente que el reto que tiene es muy grande ahora: “acá hay buenos jugadores así que creo que a pesar de tener menos preparación que otras selecciones hay un plantel para representar dignamente a Bolivia” , afirmó. El grupo de jugadores de la categoría sub-20 se alista para jugar en enero el torneo sudamericano sub-20 que se llevará a cabo en Ecuador. Camacho aparte de poder hacer un buen papel con la Verde afirmó que otra de sus metas es poder consolidarse en su actual club Bolívar. “Tengo metas muy grandes pero a corto plazo quiero ganarme un puesto con Bolívar el próximo año y espero que podamos ser campeones”, exclamó. La mirada del futbolista se llena de ilusión cuando recuerda a su familia. “Claramente la familia es mi motivación, al igual que un amigo que tenía pero que lo perdí cuando tenia 15 años, él se fue sin poder verme triunfar, es una motivación grande para mí dedicarle mis logros y que los vea desde el cielo”, señaló Camacho emocionado. Con respecto a su llegada a Bolívar el mediocampista explicó que fue el corolario de una carrera como futbolista que comenzó a sus 4 años. “Yo jugué en un principio en ABB hasta mis 15 años ahí fue cuando me ficharon para jugar en Bolívar, en julio renové contrato con el plantel profesional”, explicó.

Por ahora la mente y el corazón del jugador está en poder ser un gran aporte a la Selección Nacional, Camacho quiere poder seguir aprendiendo más.

“SANDY ES UN TÉCNICO QUE NOS PUEDE ENSEÑAR”

Los Sub 20 se motivan con la llegada de Marco Sandy como nuevo entrenador de la Sub-20 . El futbolista paceño Daniel Camacho afirmó que para él y sus compañeros la noticia de que Sandy se hizo responsable del grupo cayó muy bien. “Creo que es alguien de mucha experiencia en el fútbol , el profesor Sandy es un técnico que nos va a enseñar mucho, hay que aprender lo más que podamos , él es un gran profesional “, manifestó el futbolista del club Bolívar, uno de los pocos paceños en la Verde. El grupo de jugadores se entrenó ayer por la tarde con el estratega Sandy quien observó a detalle las cualidades de cada uno de los jugadores; el entrenamiento de ayer fue importante para definir la plantilla para el torneo.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad