Oliva afirma que 2017 será año reactivación económica de Tarija


(Tarija Economía).- En tono optimista, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que el 2017 será un año de la reactivación económica de este departamento después de una gestión muy difícil por la caída drástica de los ingresos por renta petrolera.

Cree que el ingreso por regalías petroleras ya no será tan fluctuante como sucedió en el 2016 y que en alguna forma le dará cierta estabilidad a la Gobernación.

“A partir de ahora vamos salir adelante y superar los problemas. Esperamos que la situación económica del departamento cambie y que los golpes que hemos recibido por la caída drástica de los ingresos no sean tan traumáticos en 2017, así podamos reprogramar en parte las obligaciones para que la economía se pueda reactivar con una serie de iniciativas que estamos trabajando”, señaló la autoridad, en referencia a que el precio del crudo tiende a estabilizarse entre $us 50 a 55 por barril en el mercado externo tras el acuerdo de los países miembros de la OPEP y no afiliados para recortar la producción del petróleo.

Durante el presente año, la Gobernación de Tarija debía recibir Bs 1.650 millones por regalías petroleras y solo ingresaron Bs 1.200 millones, con un déficit de Bs 400 millones, de acuerdo con datos de la Secretaria de Economía y Finanzas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Álvaro Baldivieso, exhortó a las autoridades locales a dejar de lado sus diferencias políticas y trabajar por el desarrollo departamental.

Dijo que las discrepancias no permitieron acordar una solución para salir de la crisis financiera que vivió el departamento a lo largo de este año, con cierre de empresas constructoras, paralización de obras, una alta tasa de desempleo y otros impactos negativos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad