Terminal implementa contenedores para recolección diferenciada


La Terminal de Buses de La Paz implementó 10 contenedores de basura (cinco rojos y cinco azules) que permitirán una recolección diferenciada, según el tipo de residuos que se deposita, informó el administrador del recinto, Dorian de Rojas, según información de la Comuna.

En el contenedor de color azul se debe depositar todo tipo de papeles y cartones, y en los amarillos se deben depositar envases y productos fabricados con plástico como botellas, envases de alimentación o bolsas.

“Los basureros se lanzaron la primera semana de este mes con el objetivo de permitir una recolección diferenciada, impulsar el reciclaje y la reutilización de los residuos. Diciembre es la fase de identificación, para que la gente vaya asimilando los colores. A inicios de enero será una etapa informativa”, indicó Rojas.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza informó en noviembre que la Comuna paceña tiene una política edil de Gestión Integral de Residuos Sólidos que hace referencia a un manejo adecuado de residuos con un mínimo de riesgo de salud para la población y el medio ambiente.

“En ese sentido, es importante el manejo adecuado de residuos sólidos que promueva la reducción en su generación, recolección y tratamiento diferenciado, fomente la generación de empleos verdes, para alcanzar un municipio ecoeficiente y sustentable”, indicó la autoridad municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad