Regantes alistan movilización ante escasez de agua en La Paz


La Asociación Departamen-tal de Regantes de La Paz se declaró en este estado de emergencia y anuncian movilizaciones de protesta ante la escasez de agua y la previsión de las autoridades de gobierno departamental y nacional para la construcción de represas en distintas provincias del departamento.

El representante de la asociación, Nicanor Condori, dijo que el 80% del sector está preocupado porque bajó el nivel de producción y se afectó a la siembra agrícola en varias provincias del departamento, donde no llegaron a ejecutarse proyectos de riego.

Anunció que a partir del 18 de enero se movilizarán exigiendo la ejecución del programa Mi Agua Riego II y III que en muchas provincias del altiplano no se conocen.

“En las 20 provincias del altiplano estamos totalmente afectados por la sequía tanto al riesgo como el agua potable. Hemos enviado varias notas al presidente Evo Morales y el pliego petitorio el año pasado pero hasta no hay nada de respuesta”, manifestó.

Lamentó que ni siquiera hayan sido escuchados por parte de las autoridades, a diferencia de Cochabamba que tienen todas las atenciones pero a La Paz “nada, tal vez por ser Sede de Gobierno”, aseguró.

El dirigente advirtió que está en riesgo la siembra de papa, haba, cebada y otros cultivos agrícolas, motivo por el cual se movilizarán a partir del próximo mes, porque la falta de agua está ocasionando la pérdida de animales en el altiplano y el valles provinciales. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad