Se inicia venta de cotillones para recibir el 2017

• Los vendedores de la calle Illampu aseguraron que en los últimos años la demanda de los cotillones disminuyó considerablemente.


Severo Luna ofrece sombreros elaborados por sus propias manos en la calle Illampu.

A menos de una semana para recibir el 2017 muchas personas ya se dan cita hasta las tiendas de cotillones para cotizar sombreros y otros accesorios. El artesano Severo Luna informó a EL DIARIO que los precios de los sombreros oscilan entre Bs 35 a 60 la docena.

El ajetreo por las fiestas de Navidad ya pasó para muchas familias, ahora dan vuelta a la hoja y se enfocan en los preparativos para recibir el Año Nuevo, para ello buscan las mejores opciones en cuanto a precios, gustos y otros.

Los cotillones continúan siendo requeridos y para ello, quienes se encargan de la elaboración de los diferentes accesorios, ya tienen listos los sombreros, corbatas y lentes con el numeral 2017.

Uno de ellos es el señor Luna, quien tiene su puesto de venta en la calle Illampu y a quien EL DIARIO encontró la tarde del martes elaborando coquetos sombreros de diferentes colores.

“Son varios años que me dedico a esta labor, mi familia también colabora (Â…) pero en los últimos años ya no se vende como antes, ha bajado mucho la clientela”, dijo mientras bordeaba con sus manos la base de un sombrero.

PRECIOS

Los precios de los accesorios varían conforme al diseño. La docena de sombreros oscilan entre Bs 35 a 60, mientras que las corbatas están a Bs 50 la docena.

De acuerdo a la creencia de las personas, cada accesorio tiene un color diferente y tiene un significado. El rojo simboliza el amor y la pasión, mientras que el amarillo es símbolo de prosperidad, el azul trabajo es la ruta del buen trabajo, el verde acierta los pronósticos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad