Intendencia Municipal

Decomisan productos sin registro



Productos decomisados en Navidad por la Intendencia Municipal.

Durante los operativos de control al comercio popular por las fiestas de Navidad, la Intendencia Municipal de La Paz decomisó 800 panetones sin registro sanitario, 550 kilos de carne en mal estado y por lo menos 2080 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas.

La Intendente Municipal de La Paz, Paola Valdenassi, informó que los operativos de control fueron realizados en centros de abasto popular en los seis macrodistritos, logrando sacar del comercio una importante cantidad de productos que podrían causar daños a la salud.

Los centros de expendio intervenidos fueron suspendidos por tres días y conminados a mejorar las condiciones de higiene y conservación de los productos, especialmente los cárnicos, siendo que se decomisó 550 kilos entre carne de pollo, cerdo y res en mal estado.

“De acuerdo con el acta que han firmado, están obligados a cumplir de lo contrario procede el cierre definitivo”, remarcó Valdenassi.

Con relación a los productos que no cuentan con el debido registro sanitario, la intendente informó que los dueños de las mercaderías son sancionados inicialmente con el decomiso sin devolución de tales productos.

La cantidad de productos incautados es el resultado de operativos constantes a partir de la primera semana de diciembre hasta el 27 de diciembre.

La autoridad municipal exhortó a la población a tomar las debidas precauciones al momento de hacer una compra y de haber alguna sospecha, acerca de la legalidad o calidad de algún producto, contactarse con la línea gratuita 800140217.

De igual forma, Valdenassi, recordó a los consumidores de productos envasados tener el suficiente cuidado con la fecha de envasado y de expiración, toda vez que en muchos casos se ha identificado que esta información también ha sido adulterada por comerciantes inescrupulosos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad