Distrito 7

Vecinos de 67 barrios en emergencia por falta de agua

• Los ciudadanos aseguran que no se cumple el cronograma de distribución, por lo que autoridades ediles anunciaron que repartirán el líquido en cisternas.


Según cronograma, los vecinos deben recibir agua entre las 09.00 y 22.00 horas cada día.

Vecinos de 67 urbanizaciones del Distrito 7 se encuentran en estado de emergencia debido al incumplimiento del cronograma de distribución de agua.

Ante este conflicto, autoridades de la Subalcaldía del sector decidieron abastecer a los ciudadanos con tres cisternas, cada una de 10 mil litros.

Una de las principales autoridades que estuvo organizando la dotación de agua y coordinando la distribución con los vecinos de estas zonas fue el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, quien, en coordinación con los presidentes de estas zonas afectadas, trabajó para evitar un mayor perjuicio contra la población alteña.

“La autoridad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) nos dijo que este cronograma se está cumpliendo, pero nosotros, junto a los vecinos, hemos visto que no es así y es por eso que los mismos vecinos afectados acordaron que a la cabeza nuestra podamos hacer nuestro propio cronograma para que de esta forma podamos abastecernos al margen de que esta empresa pueda realizar este trabajo que para nosotros no es suficiente, además que no está cumpliendo su propio cronograma”, explicó el Subalcalde del D-7.

NUEVE TANQUES

De esta manera y, como una primera medida, Dávalos explicó que se está implementando nueve tanques en el mismo número de zonas: Valle Hermoso, Julián Apaza, El Paraíso, El Porvenir 1, Primero de Mayo, San Luis, Portales, La Rosita y Buena Vista, donde se está efectuando la distribución de agua manera efectiva.

En cada una de estas nueve urbanizaciones se ha implementado tanques de 25 mil litros, mientras que en el resto se ha provisionado tanques de 10 mil litros, pero que podrían cambiar a otros de mayor cantidad de acuerdo con las necesidades de estas zonas.

PROTESTAS

Producto del estado de emergencia en el que se han declarado los vecinos de dichas urbanizaciones, hasta hoy se esperará a que la dotación de agua se regularice de acuerdo con el cronograma de abastecimiento de este líquido elemento por parte de Epsas.

Sin embargo, de no quedar satisfechos, anunciaron movilizaciones en contra de dicha empresa a partir de la primera semana de enero, donde también expresarán su molestia contra la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y otras instancias que tienen que ver con este tema, como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Entretanto, se aclaró que el abastecimiento del líquido, de acuerdo con el cronograma de la Subalcaldía del Distrito 7 en coordinación con los propios vecinos, se efectúa en los horarios de 09:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo, por lo cual las recargas en las cisternas son también constantes.

EPSAS

Por otra parte, EL DIARIO intentó tomar contacto con el gerente Regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de la ciudad de El Alto, Gianny Campos, para conocer su opinión sobre el tema, sin embargo, la autoridad no pudo atender la llamada debido a que se encontraba en reunión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad