Suspenden facturación en zonas afectadas por racionamiento


La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) determinó suspender la facturación por el servicio en las zonas que soportan el racionamiento de agua potable de la ciudad de El Alto. La decisión fue asumida tras la protesta de los vecinos de esos barrios que denunciaron que las facturas del último mes llegaron con costos superiores a lo normal cuando el servicio de suministro por redes es irregular.

“Comunicamos a la población que se encuentra dentro del cronograma de racionamiento en la zona A (Distritos 5, 6, 7 y 14), zona B (Distritos, 1, 4, sectores Norte de los Distritos 2 y 3), anunciado el 20 de noviembre de 2016 que hubieran recibido facturas con costos mayores a los habituales a partir del dicho racionamiento (abastecimiento diario por horas), que la facturación ha sido suspendida, en esos casos”, se lee en el comunicado emitido por Epsas.

Epsas señaló que se coordinará con los vecinos afectados para emprender las acciones inmediatas para emitir una nueva facturación acorde al consumo de los habitantes, a fin de evitar complicaciones a la hora de pagar por el servicio que se ha visto afectado por déficit de almacenamiento en las represas de esa urbe.

HORARIOS

Los alteños que soportan la escasez de agua criticaron la mala organización de Epsas a la hora prestar el servicio, ya que muchos de los vecinos dicen desconocer el cronograma de abastecimiento y que se ven sorprendidos con los cortes intempestivos que se aplican en esos barrios.

“Aquí no hay un papel que diga cuándo nos van a cortar o cuándo vamos a tener agua. A la suerte estamos andando. No hay cómo tomar previsiones porque no sabemos qué días vamos a estar sin el líquido. Terrible los de Epsas, debería haber más coordinación con la Alcaldía para que nos informen mejor”, dijo Jazmín Llusco, vecina del Distrito 14. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad