Municipio adquiere más de 400 tanques para distribuir agua


La concejala de la Comisión de Educación y Cultura, Jhannet Chuquimia, informó que el Gobierno Municipal adquirió más de 400 tanques de agua para garantizar la normal distribución de este elemental líquido en zonas que aún sufren escasez.

“Se adquirió aproximadamente 400 tanques de agua potable. Los distritos 7 y 14 ya fueron beneficiados con su instalación y nos falta en las demás subalcaldías. Sin embargo, en estos días trabajaremos con alrededor de 220 tanques que serán instalados en unidades educativas y otra cierta cantidad en los centros de salud”, garantizó Chuquimia.

La Concejala pidió a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) “trabajar con mayor seriedad” y respetar el acuerdo al que se llegó con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) donde se garantiza una normal distribución de agua.

“Comunicar a la ciudad de El Alto que hemos tenido problemas con Epsas, porque no nos proporcionaron el agua. Nosotros como Municipio Estamos previendo para la gestión 2017 con el fin de no atravesar por esta complicada situación, ya que según el Gobierno tendremos dificultades por el mes de agosto”, apuntó la autoridad en un comunicado oficial.

Explicó que cuando se dicta una ley de emergencias, el recurso económico debe ser adquirido de toda dirección municipal en general; además detalló que aún no tienen un monto presupuestado, ya que faltarían las instalaciones y la compra de algunos materiales secundarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad