Vecinos impiden entrega de obras en Distrito 6

• Un grupo instaló puntos de bloqueo para impedir la inauguración, mientras otro trató de abrir paso entre los manifestantes, lo que ocasionó amagues de enfrentamiento.


Un grupo de vecinos se opuso a la entrega de las avenidas pavimentadas, asegurando que las obras están incompletas.

Un grupo de vecinos, afín al expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y actual presidente de la Primera Sección de la zona 16 de Julio, Franklin Machaca, obstaculizó la entrega de obras de mejoramiento de las calles Quintanilla y Montaño.

RELATO

Aproximadamente, a las 10:00 horas de ayer estaba prevista la entrega de obras de asfalto rígido de las calles Montaño y Quintanilla, para lo cual estaba programada la presencia de la primera autoridad edil Soledad Chapetón.

En ese momento, un grupo de vecinos se apostó en el inicio de ambas calles obstaculizando dicho acto y asegurando que esta es una obra inconclusa. Además, según versión de estas personas, la entrega debería realizarse recién el próximo viernes.

Luego de algunos minutos, llegó al lugar la alcaldesa Chapetón, mientras tanto, el grupo de personas afín al exejecutivo de Fejuve comenzó a provocar a las autoridades ediles.

Por su parte, los funcionarios municipales intentaron explicar la decisión de entregar estas obras y el beneficio para los vecinos, sin embargo, no se escucharon razones.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

Otra de las excusas para impedir la inauguración del asfalto rígido, según el grupo de vecinos, era la falta de implementación de dos reductores de velocidad a la altura de una de las unidades educativas que funciona en la calle Quintanilla.

Sobre el tema, el subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, trató de emitir un compromiso con los vecinos para la instalación de estos reductores, sin embargo, la intransigencia de este grupo de personas, al no querer escuchar el compromiso de esta autoridad, permitió que el hostigamiento continúe contra los funcionarios ediles.

“Mi compromiso es la construcción de los reductores de velocidad en ambas partes del colegio que se encuentran en la calle Quintanilla, pero algunos vecinos, manejados por el señor Machaca, intentaron hacerme firmar un acta de compromiso no solamente en este sentido, sino se establecía también que la obra completa, con la implementación del asfaltado rígido, sea recién inaugurada el próximo viernes”, explicó Huanca.

ENFRENTAMIENTO

Luego de dos horas, en las que se intentó proceder con la inauguración de estas dos calles, la alcaldesa Soledad Chapetón intentó cumplir con el desfile tradicional de los vecinos y autoridades por estas vías, sin embargo, el grupo de vecinos impidió esta acción haciendo frente al grupo de autoridades y agrediendo físicamente a los trabajadores municipales.

Por varios minutos, el grupo de vecinos que apoyaba la inauguración de las obras intentó rebasar el bloqueo del grupo opositor, sin embargo, los manifestantes optaron por lanzar objetos contundentes poniendo en peligro la integridad física de varias autoridades del Municipio, entre ellos la alcaldesa Chapetón.

Finalmente, ambos grupos fueron apaciguados por efectivos policiales que llegaron al lugar.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de la zona 16 de Julio, Primera Sección, Franklin Machaca, señaló que el grupo de vecinos que se opuso a la inauguración de obras se molestó debido a que no fueron notificados para la entrega de esta obra.

“Estamos molestos porque no nos avisaron sobre la entrega de esta obra, porque hubiésemos querido que estén presentes otras autoridades de organizaciones sociales. Además, estas calles están incompletas porque no cuentan con la debida limpieza de sumideros y tampoco construyeron los reductores de velocidad, tal como era el compromiso”, explicó Machaca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad