Gestión 2017

Alcaldía acelerará aprobación de leyes el primer trimestre



Agenda pendiente del Órgano Legislativo municipal tiene importantes normas que quedaron para la siguiente gestión.

El Concejo Municipal de La Paz tiene pendiente la aprobación de importantes normativas que serán abordadas en el primer trimestre de la próxima gestión municipal.

Entre las legislaciones está la Ley Municipal Autonómica contra la trata y tráfico de personas y delitos conexos, normativa que establece acciones preventivas para evitar este delito dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz.

El proyecto de ley fue elaborado por los representantes del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo y presentado al Concejo Municipal para su análisis y posterior aprobación, es la primera propuesta municipal sobre este tema en el país y surge como una Iniciativa legislativa Ciudadana.

La Ley Municipal de Promoción para el Consumo y Previsión de Alimentos en Ámbitos Escolares a través de la cual la comuna pretende incentivar el consumo de frutas y cereales dentro y fuera de las unidades educativas, está también pendiente para su aprobación.

El proyecto de Ley de fomento, salvaguarda, desarrollo y promoción de las Culturas y las artes será parte del tratamiento del legislativo el 2017; la norma fue trabajada durante 13 meses por organizaciones relacionadas a las culturas y las artes junto al Concejo Municipal y será presentada al pleno del legislativo tras una revisión final prevista para la segunda semana de enero.

La Ley contra el Bullying es otra de las normas importantes y pendientes para su tratamiento propuesta desde la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal.

La Ley de las Cebras, la ley de los Animales de Compañía, la conclusión por parte del ejecutivo municipal en la elaboración de la reglamentación de la Ley Municipal de Asistencia Integral y Tratamiento del VIH-SIDA, son normas que beneficiarán a los paceños.

Desde la Secretaría del Órgano Legislativo se tiene además prevista la ejecución de nuevas tareas enmarcadas en la Ley Municipal Autonómica para personas con discapacidad que establece la ruptura de barreras arquitectónicas y el fácil acceso para personas con discapacidad dentro del Palacio Consistorial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad