Conaljuve pretende desconocer Referéndum de 21 de febrero

• Pide autorización del TSE para recolectar más de un millón de firmas para sustituir referéndum de febrero que negó repostulación de Evo Morales


JAIME VERA, REPRESENTANTE DE LA FEJUVE QUE APOYA AL MAS.

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) envió una solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que le dote de libros notariados donde pretenden recolectar firmas de respaldo para un nuevo referéndum constitucional que modifique el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), a pesar que se hizo ya la consulta el 21 de febrero pasado; entretanto, la ciudadanía abucheó al representante en la plaza Murillo.

El dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jaime Vera, aseguró que enviaron un memorial al TSE donde argumentan el motivo de la recolección de 1,3 millones de firmas que representan al 20 por ciento de la población votante.

“Hemos enviado una solicitud mediante un memorial al TSE, para que ser habilitados a recolectar 1,3 millones de firmas y viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales”, aseguró.

CABILDO

Según el representante, esta actividad comenzará el 7 de enero de 2017, con la realización de un cabildo que se realizará en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

Adelantó que a la concentración de apoyo a la repostulación de Morales asistirán pobladores de todas las comunidades aledañas a las ciudades de La Paz y El Alto, como son Viacha, Laja entre otras.

Aseguró que la conaljuve no vulnera la CPE, porque la Carta Magna contempla la iniciativa ciudadana para la modificación de su artículo 168, que permite que el presidente Evo Morales se repostule en las elecciones generales de 2019.

Para las organizaciones sociales afines al MAS, la realización del referéndum del 21 de febrero no tiene validez porque los resultados contrarios a sus intereses fueron producto de la “mentira y el engaño”.

PROTESTA

Vera, mientras daba la conferencia de prensa, en la Plaza Murillo, recibió el abucheo de la ciudadanía que circundaba el lugar, mostrando su disconformidad con la intención de la Conaljuve, entidad que es identificada como afín al Gobierno.

“¡Buuuu! ¡Buuuu! ¡Buuuu! ¡Masista! ¡Masista! ¡Masista!”, vociferó la gente en tono molesto, la cual consideró como una dictadura o imposición la intención de la repostulación de Morales.

VECINO

Florencio Choque, vecino de Villa Fátima, en representación de gente que protestaba en contra del dirigente Vera, criticó el accionar de la Conaljuve, porque considera que es antidemocrática la repostulación de Morales.

“La repostulación del Presidente es antidemocrático, por eso no estamos de acuerdo con el accionar de estos masistas que dicen representar al pueblo, lo cual es mentira porque sólo velan por sus propios intereses”, aseguró.

Choque anunció que se contactará con los dirigentes de base para buscar la recolección de firmas con los que estén en contra de la repostulación del presidente Morales y demostrar que no puede mantener en el cargo al Mandatario por un grupo de dirigentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad