Cristina Fernández va a juicio por corrupción

• Juez de Argentina presentó cargos formales contra la expresidenta que es procesada por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta sobre irregularidades en la concesión de obras públicas en su mandato. Además, la autoridad judicial ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos argentinos (equivalentes a 648 millones de dólares)


Juez presentó cargos formales contra Cristina Fernández de Kirchner.

El juez argentino Julián Ercolini ordenó procesar a la expresidenta Cristina Kirchner por supuesta asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 648 millones de dólares), en la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

El juez de esta manera dio crédito a la investigación de los fiscales y considera que hay elementos suficientes para decir que es coautora primariamente de los delitos. Se trata solo de la presentación formal de cargos en contra de los acusados, a los cuales ellos pueden apelar. De modo que la investigación continúa abierta.

Asimismo, Ercolini procesó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, cuya compañía Austral Construcciones fue supuestamente beneficiada con la concesión irregular de obras, indicó el Centro de Información Judicial.

Cristina Fernández tiene otros pedidos de fiscales para ser indagada por supuestamente ocultar transferencias por 500 millones de dólares realizadas por empresarios y allegados en Estados Unidos.

A su salida de los tribunales cuando fue llamada a declarar, la exmandataria Fernández reiteró que esta acción forma parte de “una maniobra formidable de persecución política y de hostigamiento mediático” puesta en marcha por el gobierno de Mauricio Macri.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para salir de la pobreza

[Jorge Espinoza]

Percy tiene razón

[Humberto Vacaflor]

Agua, fragmentación y cambio climático

Navidad sin amnistía

Importancia de la educación para la seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Protección de datos personales

[Israel Adrián]


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Impunidad