Gerente del IBCE, Gary Rodríguez

Inversión extranjera bajó 1.200 millones de dólares

• El ministro Luis Arce sostiene que la economía del país crecerá menos.

En los últimos tres años la Inversión Extranjera Directa (IED) en Bolivia, “se desplomó” registrando $us 1.200 millones de ingresos menos, mientras que en los dos años anteriores el Banco Central, perdió $us 5.000 millones, evaluó el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE, Gary Rodríguez.

Hasta octubre pasado, según el último reporte de la entidad privada cruceña, las ventas tradicionales (sin hidrocarburos y minería) cayeron 27% en valor y 7% en volumen. En cambio las Exportaciones No Tradicionales crecieron 3% en valor y 17% en volumen.

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que la actividad económica (Producto Interno Bruto PIB) correspondiente a la presente gestión, será menor que en otros años por efecto de la fuerte reducción del valor de las exportaciones y la coyuntura recesiva que viven varios países de la región.

Asimismo, la autoridad explicó que el sector de hidrocarburos registrará, al finalizar el año, un descenso de 47 por ciento en valor, siendo el sector más golpeado por la crisis internacional de los precios del petróleo. Estimó en un poco más de $us 1.848 millones que Bolivia dejará de percibir por este hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para salir de la pobreza

[Jorge Espinoza]

Percy tiene razón

[Humberto Vacaflor]

Agua, fragmentación y cambio climático

Navidad sin amnistía

Importancia de la educación para la seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Protección de datos personales

[Israel Adrián]


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Impunidad