Nigeria

Muere joven que vivía en bañador con extraño mal



Rahama Haruna permanece en su bañador junto a su hermano menor, en Kano, Nigeria.

Rahama Haruna, una joven de 19 años conocida en el mundo entero por sufrir una extraña condición que le obligaba a vivir en un bañador, murió el pasado 25 de diciembre en Kano, Nigeria.

Quien informó de su muerte fue la fotoperiodista Sani Maikatanga, la cual hizo conocido el caso a nivel global luego de fotografiar a la joven y difundir sus imágenes en internet, según reporta el periódico británico Daily Mail.

Esta joven permanecía en un recipiente debido a que padecía una condición muy extraña: cuando tenía seis meses de vida, el desarrollo de sus brazos y piernas se detuvo, por lo que siempre tuvo un cuerpo de un bebé de esa edad.

Desde entonces, debió aprender a convivir con intensos dolores crónicos, mientras permanecía prácticamente inmovilizada dentro el bañador en el que pasaba las horas. Sus familiares eran los encargados de trasladarla de un lugar a otro.

Nadie podría haber imaginado que, ante todos los pronósticos, la joven podría sobrevivir y crecer. Si bien su cotidianidad es realmente compleja, la joven no perdió su sentido del humor y enfrentó todos los obstáculos con ayuda de su familia.

Dentro de su cubo, subida a una silla de ruedas, la niña sonríe en una de las fotos. El pañuelo rojo que le cubre la cabeza es casi un insulto para ese diminuto cuerpecito con tan poco para cubrir. En el piso la calle pedía limosna estirando el cuello que apenas sobresalía unos centímetros fuera del plástico.

"Todo comenzó cuando tenía unos meses y aprendió a sentarse. Nunca aprendió a gatear", indicó su madre Fadi al periódico británico The Telegraph.

Antes que su caso se difundiera, su hermano Fahad, de 10 años, debía llevarla a la ciudad de Kano todos los días para pedir limosna.

"La asisto de muchas maneras. Bañarla es otra de las cosas que hago, y la saco diariamente (Â…) Me siento feliz cuando veo a las personas ayudarla. Me gusta llevarla a nuestros parientes. Se pone feliz cuando los visitamos", comentó hace unos meses el menor de edad.

Luego que la fotógrafa compartiera sus imágenes en las redes sociales, llegó una ola de mensajes de personas interesadas en ayudar a la joven. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Imposturas de una mentirocracia

[Álvaro Riveros]

Minería boliviana: 1826 – 1899

[Hernán Zeballos]

“¿Por qué el perro mueve la cola?”

El 51% no se modifica, el 49% sí se modifica

Un futuro recurso de incompetencia

[Carlos G. Maldonado]

Simples mortales… ¡eso somos!

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Impunidad