EL DIARIO recibe 2017 con anhelos de paz y progreso



Cada que comienza un año, los deseos generalizados apuntan a tener paz, progreso y mejorar lo que en la gestión pasada provocó penas, preocupaciones y hasta llanto.

En este 2016, Bolivia experimentó altibajos en todos los ámbitos de la vida; si bien hubo cierta estabilidad social, política y hasta económica, también se soportó los efectos de la falta de previsión, especialmente en la provisión de alimentos y lo que es vital, la presencia de agua potable en los hogares.

La intolerancia e incomprensión entre hermanos marcó algunos hechos trágicos, como lo ocurrido en la Alcaldía de El Alto, que segó varias vidas.

No menos preocupante fue el accidente de LaMia, aerolínea boliviana, que hizo noticia mundial al estrellarse junto a un equipo de fútbol brasileño y también a varias personalidades del ámbito periodístico. Hasta el momento se investiga el caso.

Una gran parte de 2016 ocupó la portada de EL DIARIO el posible tráfico de influencias en el caso de Gabriela Zapata, exnovia del primer mandatario Morales, en torno a quien se tejió una historia que, a pesar de ser confusa, pasará a la historia de nuestro país como un hecho anecdótico y funesto, porque hasta el momento no fue aclarado del todo y lo triste es que generó pérdidas económicas comprobadas, en contra de Bolivia.

Y si de pérdidas económicas se trata, no menos importantes son los casos que quedan por aclarar como el desfalco al Fondo Indígena, las barcazas chinas, entre otros.

La explotación del emblemático Illimani es otro hecho que debe ser despejado en este 2017 y la posible repostulación de Evo Morales, a pesar que en una consulta democrática en febrero ganó la opción “No”.

La dinámica de la noticia continuará este 2017 y EL DIARIO, fiel a sus lectores, también seguirá cumpliendo el apostolado en defensa de la verdad y la imparcialidad.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perspectivas del Nuevo Año

[Alberto Zuazo]

Recuerdos de la diplomacia

[Manfredo Kempff]

La mala hora

[Humberto Vacaflor]

Chivo que se devuelve

[Harold Olmos]

Hablemos de monumentos a héroes y patricios

[Ramiro H. Loza]

“Mercado persa”


Portada Deportes

JPG (837 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Impunidad