Recibieron 27 mil trámites investigativos por distintos casos


El responsable de la Fiscalía Corporativa de La Paz, José Ángel Ponce, informó que desde la implementación y funcionamiento de las fiscalías corporativas en La Paz, distintos fiscales atendieron 27 mil denuncias por diferentes casos y han asistido a más de 2.141 audiencias.

“Más de 27 mil memoriales que se ha recibido desde el funcionamiento de esta Fiscalía Corporativa, es un número muy alto de memoriales que se van presentando y que han sido procesados. Audiencias: hemos asistido a más de 2.141 audiencias en estos cinco meses”, señaló Ponce.

Detalló que se han emitido más de 2.000 resoluciones en estos cinco meses por autoridades del Órgano Judicial, producto de los requerimientos conclusivos que han emitido los fiscales.

Ponce explicó que las cifras de casos atendidos hacen ver que se tienen una carga procesal muy alta en esta jurisdicción y en este corto tiempo la Corporativa ha recibido 2.000 demandas nuevas. Las cifras mencionadas fueron atendidas por 14 fiscales destinadas a las unidades Económico Financiero, Propiedades, Diprove; coadyuvan en el trabajo ocho asistentes y 50 personas que realizan labores de apoyo. (ANF)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad