Pedrero arranca el Dakar primero

El piloto español se hizó con la cima en la categoría motos tras la sanción impuesta a Xavier de Soultrait que había ganado la etapa.


El español Pedrero se adjudica el primer lugar en el Dakar.

El español Juan Pedrero (Sherco) ganó ayer en la categoría motos tras una sanción al francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

“Es lo que quería, ganar la primera etapa del Dakar. Estoy muy feliz de haber sido el más rápido. Empujé un poco, pero corrí con seguridad. Puedo ser más rápido, por supuesto. Exactamente, mi estrategia era ganar para salir entre los 10 primeros mañana. Mi objetivo es intentar ganar la carrera y ganar etapas. Ya he ganado la primera”, declaró el piloto francés.

Pero, tras su llegada al campamento de Resistencia, Xavier De Soultrait (Yamaha), el más rápido de la especial, fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, dejando a Pedrero como ganador de la etapa y líder de la general.

Además de la gran actuación en autos, España también fue protagonista en motos gracias a Pedrero, que se quedó con la etapa al conocerse la penalización a De Soultrait, que cayó al décimo lugar.

El español hizo un tiempo de 28:22 y había quedado solo dos segundos atrás del francés.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) queda segundo a 12 segundos de Pedrero y el tercero es el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 26.

El francés Michael Metge (Honda) fue sancionado con 30 segundos extra y cayó de la cuarta a la séptima posición.

Tras estas modificaciones, el español Joan Barreda (Honda) es ahora quinto a 30 segundos de Pedrero.

El australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, quedó decimoséptimo, a 1:23 minutos del nuevo líder.

“Esta primera especial era corta, pero nos quedan más de cuatrocientos kilómetros para llegar al vivac. Era el primer día, he salido el primero y… he ido tranquilo. Sabemos que esta primera semana será difícil. Es una pena que no nos quedemos más tiempo en Paraguay, porque el público ha sido fantástico”, apuntó Price tras la carrera.

La segunda etapa, que se corre hoy, lleva a los competidores desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán. La región esta cargada de historia para los conocedores del rally mundial, la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados.

UNA RELACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA COMPETICIÓN

Para Joan Pedrero el Dakar es dureza y una forma de vida que se reduce a unos momentos (unos buenos y otros no). El piloto catalán regresa al Dakar, tras su abandono por caída en la pasada edición, con renovadas ilusiones de conseguir la mejor clasificación posible, y se pregunta ilusionado, “¿por qué no también la victoria?”.

El de Canet de Mar busca demostrar dónde está realmente su límite gracias a la experiencia adquirida en sus ocho participaciones, con una victoria de etapa y dos quintos puestos (en 2011 y 2013) como mochilero de Marc Coma. Desde que cumplió su sueño de participar, siempre que ha acudido a la cita con la carrera su intención ha sido la de ganar, aunque reconoce que conseguirlo es complicado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad