El príncipe catarí gana con problemas

A pesar del incendio, el piloto de Toyota ganó la primera etapa de la categoría autos seguido por los españoles Xavier Pons (Ford) y Nani Roma (Peugeot).


El coche del piloto Al Attiyah llegó con problemas de aceite hasta el vivac.
 GALERÍA(2)

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer en la categoría autos la primera etapa del Dakar. Sin embargo, los españoles, Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, fueron protagonistas.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en autos con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah que durante los últimos diez kilómetros de la especial vio cómo su Toyota se paraba tras un incendio por una posible fuga de aceite.

La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles.

Hoy es donde las verdaderas complicaciones aparecerán, dado que, la segunda etapa tiene un recorrido de 803 kilómetros y tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia.

¿QUIEN ES NASSER AL ATTIYAH?

Contrariamente a muchos de sus pares, si Nasser Al Attiyah comenzó en los deportes mecánicos, no fue para nada por tradición familiar, fue el primero de su clan en instalarse en un auto de competición.

Desde sus inicios como copiloto en 1989, el corredor Catarí, constató rápidamente que estaba hecho para estar detrás de un volante, y fue subiendo los escalones hacia la gloria internacional: primero a domicilio, luego en Medio Oriente y por último en el gran escenario internacional en el 2004 cuando bajo la nieve de Clermont, se lanzó al asalto del Dakar al volante de un Mitsubishi Pajero que llevó a la 10ª posición en Senegal.

¡Nada mal para un comienzo! Después de él, Nasser multiplicó los éxitos: dos victorias en el Dakar en el 2011 y el 2015, 26 especiales ganadas, y desde noviembre, un tercer título de ganador de la Copa del Mundo FIA de rallys todo terreno (después 2008 y 2015).

Después de haber corrido para todas las escuderías más importantes de su disciplina (BMW, Volkswagen, Hummer y Mini), decidió lanzarse a un nuevo desafío: hacer ganar un Toyota en el Dakar.

EFE

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad