Mexicanos protestan por alza en precio de gasolina


México.- Transportistas, así como integrantes de otros gremios, activistas y ciudadanos comunes protagonizaron manifestaciones ayer en todo México para objetar el aumento a las gasolinas que entró en vigor el domingo, perfilándose un nuevo movimiento de oposición al presidente Enrique Peña Nieto.

Una de las principales manifestaciones se realizó en el estado occidental de Jalisco, donde los ciudadanos tomaron las calles de la zona metropolitana de la capital Guadalajara y bloquearon las principales carreteras.

De acuerdo con cifras de bomberos de Guadalajara, unas 3.000 personas participaron en las marchas que obstruyeron las principales avenidas de la zona centro de la ciudad.

“¡No al gasolinazo!”, “¡Nosotros los pusimos, nosotros los quitamos!” y ¡Fuera los corruptos! fueron algunas de las consignas expresadas por los manifestantes, que utilizaron además carteles y mantas para mostrar su repudio al gobierno de Peña Nieto.

“No estamos de acuerdo (con el alza). El Gobierno nos está robando todo y es justo que pongamos un hasta aquí”, dijo a Efe Susana Sánchez, una ama de casa.

Aseguró que continuará manifestándose hasta “que salgan los diputados, los senadores y hasta el presidente”.

“Que vean que ya no somos los agachados de siempre que nos dejamos, que vean que el pueblo puede salir adelante”, agregó. (EFE)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

2017: Bolivia espera mucho en energía

[Boris Santos Gómez]

Año Nuevo en el Palacio de Gobierno

[Isabel Velasco]

Hablemos de monumentos a héroes y patricios

[Ramiro H. Loza]

Gandhi y el Sermón de la Montaña

[Severo Cruz]

Se ensañó 2016 con la Cultura Pop de los 80s


Portada Deportes

JPG (691 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Impunidad