Accidentes aéreos, ferroviarios, en carretera y naufragios-2016


Esta es la relación de los principales accidentes aéreos, ferroviarios, de autocares y naufragios en 2016.

ACCIDENTES AÉREOS

- 24 febrero.- Un DHC-6 Twin Otter de la compañía nepalí Tara Air se estrella cuando realizaba un vuelo interno entre los aeropuertos de Pokhara y Jomsom. Fallecen sus 23 ocupantes.

- 19 marzo.- Un Boeing 737 de la compañía Flydubai, procedente de Dubai, se estrella en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, y perecen los 62 ocupantes.

- 13 abril.- Doce personas pierden la vida al estrellarse un avión de hélices de la compañía Sunbird Aviation en una zona remota de Papúa Nueva Guinea.

- 19 mayo.- Se estrella un Airbus A320 de la compañía Egyptair, con 66 ocupantes, de ellos 30 pasajeros egipcios y 15 franceses, que cubría la ruta entre el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y El Cairo (Egipto).

- 1 julio.- Mueren los diez ocupantes de un avión cisterna que se estrelló cuando participaba en la extinción de un incendio forestal en la zona de Rybnyi Uyan, en el distrito de Kachugski, región de Irkusth, en el oriente de Rusia.

- 28 noviembre.- Mueren 71 de los 77 ocupantes de un avión Avro RJ 85 de la compañía boliviana Lamia que se estrelló cerca de Medellín (Colombia). Entre sus ocupantes viajaban 22 jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, quienes iban a disputar partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

DESASTRES DE TREN

9 febrero.- Cerca de 12 muertos y 150 heridos, más de 50 de ellos de gravedad, en un choque frontal de dos trenes de cercanías cerca de la localidad de Bad Aibling, en Baviera (Alemania).

5 junio.- Un tren de pasajeros colisiona con uno de mercancías en la provincia belga de Lieja y causa la muerte de al menos 3 personas y heridas a cuarenta más.

12 julio.- 23 muertos en un accidente de tren en Apulia, en el sur de Italia.

21 octubre.- Alrededor de 70 muertos y 575 heridos en el centro de Camerún al descarrilar un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Yaundé y Duala.

20 noviembre.- Cerca de 146 muertos al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

TRAGEDIAS DE AUTOBÚS

10 enero.- 20 muertos tras despeñarse por un acantilado un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores de fútbol aficionado en el estado mexicano de Veracruz (Golfo de México).

5 febrero.- Alrededor de 37 pasajeros mueren y 20 resultan heridos al caer un autobús a un río desde un puente en el estado indio de Gujarat (oeste).

18 febrero.- 71 muertos en la colisión entre un autobús y un camión en el norte de Ghana.

4 marzo.- 31 muertos a causa del choque frontal de dos autobuses en una localidad del centro de Zimbabue.

8 abril.- 23 personas fallecen, entre ellas 3 niñas, y otras 34 resultan heridas tras precipitarse un autobús interprovincial a un río de los Andes en el sur de Perú.

12 abril.- 22 muertos al caer un autobús por un acantilado en el este de Nepal.

16 abril.- Cerca de 24 muertos al caer un autobús a un precipicio de los Andes centrales de Perú.

18 abril.- 27 miembros de un conjunto de ópera mueren y otros 11 resultan heridos después de que el autobús en el que viajaban cayera por un desfiladero de 200 metros en el este de India.

24 abril.- 27 muertos, en su mayoría estudiantes, al volcar un autobús público en el este de Burundi.

19 julio.- Al menos 26 pasajeros de un autobús que trasladaba turistas chinos mueren al chocar el vehículo con la barrera externa de la carretera que conduce al aeropuerto de Taoyuan, en Taiwán, e incendiarse después.

26 agosto.- 21 muertos al caer el autobús en el que viajaban a un río tras precipitarse por un barranco en Nepal.

4 septiembre.- 36 personas mueren al chocar un autobús de pasajeros con un camión cisterna cargado de combustible en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

31 octubre.- Cerca de 20 muertos cuando el autobús en el que viajaban chocó de frente con un camión en una carretera de Paraná, estado del sur de Brasil.

NAUFRAGIOS

22 enero.- Mueren al menos 43 personas, entre ellas 17 niños, en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.

26 enero.- Cerca de 22 muertos al naufragar un barco frente a las costas de Malasia.

27 enero.- 39 muertos, entre ellos diez niños, en el naufragio de una embarcación con refugiados en el mar Egeo, cerca de las costas de la isla griega de Samos.

8 febrero.- Al menos 33 muertos en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos.

19 abril.- 18 muertos y varios desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación frente a la costa del estado Rakhine, en el oeste de Birmania (Myanmar).

21 abril.- Una cifra de alrededor de 500 muertos es el resultado del hundimiento de una embarcación de inmigrantes cuando hacía el trayecto desde Libia a Italia, según relataron supervivientes del naufragio. Durante el año, los testimonios de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo serán recurrentes.

21 septiembre.- Alrededor de 162 muertos en el naufragio de un barco frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Kafr al Sheij, a bordo del cual viajaban unos 600 emigrantes.

15 octubre.- 73 muertos y decenas de desaparecidos en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de una embarcación de pasajeros en el río Chinwin, en el oeste del país.

2 noviembre.- Al menos 51 muertos por el naufragio de una lancha motora que transportaba 93 personas, casi todos inmigrantes indonesios, en aguas de la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur.

3 noviembre.- Al menos 239 inmigrantes desaparecen en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por Acnur. (EFE)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

2017: Bolivia espera mucho en energía

[Boris Santos Gómez]

Año Nuevo en el Palacio de Gobierno

[Isabel Velasco]

Hablemos de monumentos a héroes y patricios

[Ramiro H. Loza]

Gandhi y el Sermón de la Montaña

[Severo Cruz]

Se ensañó 2016 con la Cultura Pop de los 80s


Sociales

LIDEMA PRESENTÓ LIBRO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Michaela Nilsson, Marisabel Paz, coordinadora Ejecutiva de Lidema; Thomas Alveteg y Omar Alcón, Sec. Ejecutivo del GAMP de Pucarani.


Portada Deportes

JPG (691 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Impunidad