En la gestión 2016

ABT decomisó 74 mil pies tablares

• Las principales especies de madera decomisada son cedro, nogal, quina colorada, urundel y quebracho; y la mayor parte proviene de la región del Chaco


MADERA DECOMISADA EN INSTALACIONES DE LA ABT DE TARIJA.

Tarija (Red Aclo).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Tarija, Omar Ortiz, informó que, hasta la fecha, se han decomisado aproximadamente 74 mil pies tablares de madera acerrada.

Señaló que las principales especies de madera decomisadas son Cedro, Nogal, Quina colorada, Urundel y Quebracho; y que la mayor parte de la madera ilegal decomisada proviene de la región del Chaco.

En declaraciones a radio Aclo Tarija, Ortiz manifestó: “Hemos intervenido cerca de 74 mil pies tablares de madera acerrada que, si bien en comparación con la gestión pasada es menor cantidad, sigue siendo preocupante que existan personas que se dediquen a actividades fuera del marco normativo que, actualmente, el Estado ha implementado para el uso de estos recursos naturales que provienen del bosque y de la tierra”.

Informó que la madera incautada se somete a un proceso administrativo, que determina el destino final.

La ABT tiene convenios con la Alcaldía, Gobernación, centros de capacitación técnica y otras instituciones públicas, con las cuales se acuerda donaciones de lotes de madera para fines sociales. Así también se establecen remates, en los que solamente participan empresas legalmente establecidas.

“En la gestión pasada, nosotros con las Fuerzas Armadas hemos hecho la entrega de una cantidad de producto acabado como son muebles, roperos y camas al regimiento Bating para cubrir las necesidades que ellos tienen de mobiliario para los conscriptos que hacen su instrucción militar”, expresó la autoridad.

En tanto, los carpinteros asociados del departamento reclaman que, en los predios de la ABT de Tarija, se tienen 180 mil pies tablares, siendo la dirección que cuenta con más madera decomisada y que no se les permite participar de los remates.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad