Tarija

Nueva terminal registra 7.000 viajeros por día



TERMINAL DE BUSES DE TARIJA.

Tarija (El País Plus).- La Nueva Terminal de Buses ubicada en la zona de Torrecillas registra más de 7.000 viajeros por día, pues en esta época del año, calificada como “alta”, la cantidad de personas que salen y entran de Tarija incrementa considerablemente.

La administradora de la Nueva Terminal, Carolina Vásquez, explicó que aumentó la afluencia de personas durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos el Uso de Terminal que paga el pasajero que está de salida. Tenemos registros de 3.500 pasajeros día, hay días en que estamos con más, es decir 3.700 y fracción. Eso nos da un indicativo que es la misma cantidad de gente que llega. Estamos hablando de 7.000 personas diarias que ingresan por esta terminal”, explicó la autoridad.

Según las empresas de transporte, en el transcurso de este mes el movimiento de personas disminuirá “un poco” durante dos semanas, pero en febrero vuelve la época alta por el carnaval. Se registra la llegada de pasajeros de distintos lugares del interior y exterior del país.

Vásquez declaró que los servicios básicos se cubren al cien por cien ya que existe agua y electricidad en todo momento y los baños están equipados correctamente.

CONTROLES

El jefe de la Terminal de Buses, Víctor Hugo Ramírez, explicó que permanentemente realizan controles para evitar que se suscite cualquier contexto irregular, tal es el caso de los viajes de los menores de edad.

Esos operativos se refuerzan especialmente en los horarios “pico”, es decir desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas. “De igual manera la patrulla caminera está realizando los controles en las trancas y en las carreteras correspondientes”, indicó.

MINIVANS

Respecto a la situación de los Minivans, la administradora de la Terminal informó que las oficinas que ocupan son reducidas, razón por la cual el compromiso del Gobierno Municipal es que esta gestión se habilite nuevos ambientes de acuerdo con sus necesidades. “Están en un lugar donde no están satisfechos, pero el compromiso es que en un par de meses operen en mejores condiciones”, explicó.

Consultada sobre la salida de determinados motorizados de la antigua terminal de la zona de El Tejar, Vásquez refirió que los choferes del servicio interprovincial se comprometieron a asistir al lugar solo a llevar carga hasta que cierren sus depósitos y concluya el plazo de alquileres de sus ex oficinas. Sin embargo, dijo que constataron que no cumplen al cien por ciento pues también recogen pasajeros del lugar.

“Se van a hacer los respectivos operativos de la Secretaría de Movilidad Urbana con la Intendencia Municipal y la Dirección de Ingresos para hacer las notificaciones y cerrar los locales”, refirió.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad