Presidente de Asamblea informó baja ejecución



JUAN LUIS VARGAS, PRESIDENTE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, no respaldó las cifras de Patzi e indicó que la ejecución presupuestaria de la Gobernación este año fue de apenas el 67% hasta el momento, al menos que los últimos días se transfieran cheques de algunas obras concluidas, pero aun así sería una falta de planificación, ya que se debería pagar a tiempo, indicó el asambleísta que responde a las filas del partido oficialista.

PROYECCIONES

Para la gestión que se inicia, el gobernador Patzi mencionó que se impuso como reto efectivizar mayores niveles de inversión pública e identificó que el tema agua y la integración caminera serán dos aspectos fundamentales de su labor.

Sostuvo, asímismo, que no descuidará aspectos relacionados al tema de seguridad ciudadana, salud y apoyo a la producción, pero el mayor presupuesto estará dirigido a los temas prioritarios señalados anteriormente.

PROBLEMAS

Patzi consideró que el aspecto más negativo que se vivió este año fue el impacto del cambio climático, por lo cual se vivió una severa sequía en los municipios y el consiguiente racionamiento del abastecimiento del líquido elemento en la ciudad. “Este año se pretenderá mitigar el impacto”, sostuvo en su evaluación anual.

DECLARACIÓN

“El elemento negativo de este año obedece a los factores climatológicos, ya que nunca se sufrió esta sequía y nunca se sufrió racionamiento de agua, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, yo creo que esa es una lección para prepararnos las próximas gestiones de como mitigar de manera más eficiente este tema”, señaló.

Vargas, por su parte, mencionó que la ejecución física y financiera, por más que se realicen depósitos, según documentación en conocimiento de la presidencia de la Asamblea Departamental no superará 67%. “El Gobernador tiene las buenas intenciones de llevar adelante un buena gestión, lastimosamente no hay gente profesional que apoye a Félix Patzi, ya que para tener un año deficiente, depende mucho de su equipo técnico, por lo que recomiendo que realice cambios en su personal”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad