Para enfrentar racionamiento de agua

Alcaldía compró cuatro cisternas



Llegaron dos de estos camiones la semana pasada, por lo que se espera la llegada de otros dos en estos días.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto adquirió cuatro camiones cisternas que servirán para encarar la emergencia provocada por el racionamiento de agua potable en ocho distritos de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Servicios Municipales, Aydé Patzi, informó que la compra de estos cuatro camiones cisternas se enmarcan en el Decreto Supremo 2987 de declaratoria de Emergencia Nacional. Asimismo, aclaró que la compra demandó un costo aproximado de 21 millones de bolivianos.

“Tenemos cuatro cisternas de procedencia americana de 17.000 litros. Nos llegaron dos y esta semana nos llegan las otras dos. Estos camiones servirán para continuar con el Plan de Emergencia diseñado por la Alcaldesa. Estos camiones cisternas nos han costado más de 5,3 millones de bolivianos cada uno”, informó.

TANQUES

Además, dijo que desde que se declaró la emergencia por el racionamiento de agua en la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal hizo la adquisición de tanques de agua de 30, 25 y 10 mil litros que fueron instalados en los ocho distritos afectados.

También se instalaron tanques de tres a cinco mil litros en las unidades educativas y centros de salud.

“El racionamiento de agua está afectando a muchos de nuestros vecinos, sin embargo, como Alcaldía estamos dando soluciones con la compra de estos camiones cisternas que serán destinados exclusivamente para garantizar el abastecimiento de agua potable”, afirmó.

Con la compra de estos cuatro camiones, ya suman seis las cisternas que realizan la distribución del líquido elemento, las cuales servirán más aún cuando la  Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) anunció más cortes de agua en la urbe alteña.

“Pedimos la corresponsabilidad de Epsas para garantizar el agua. Los camiones cisternas serán llenados con agua en el hidrante del Distrito 5. Con estos cuatro camiones cisternas ya contamos con seis. Nosotros estamos preocupados en este tema y queremos coadyuvar”, afirmó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad