Vecinos aseguran que recursos son insuficientes


Vecinos de la zona aseguran que el Plan Operativo Anual (POA) de 55 mil bolivianos del barrio ha quedado insuficiente debido al sinnúmero de necesidades que tiene el barrio en cuanto a la construcción parques, plazas y campos deportivos, módulo policial y un centro de salud para la zona.

En la actualidad, la preocupación de los vecinos es la falta de un módulo policial que pueda albergar a por lo menos dos efectivos del orden, para que, de esta manera, se encarguen de resguardar la integridad física de los habitantes de este barrio que a falta de este servicio todos los días presentan las quejas de robos en las casas y hasta atracos a plena luz del día.

“Tenemos el espacio para construir un módulo policial pero nuestro POA, que es insuficiente, imposibilita que podamos tener este servicio a pesar de que en otra zona vecina, como es el barrio 21 de Octubre, cuentan con policías que coadyuvan en este tema. A nuestra urbanización nunca han podido darle cobertura y eso nos preocupa mucho, porque las vecindad está muy atemorizada, ya que existe mucha delincuencia”, explicó el presidente de la zona, Alberto Casilla.

De la misma forma tampoco cuentan con un centro de salud que pueda posibilitar la atención a los habitantes de la zona San Juan I, por lo que solamente tienen la posibilidad de asistir en casos de emergencia a la posta de la zona de San Roque, pero en muchas de las oportunidades fueron negadas las mismas, porque no son de dicha zona.

BASURA

Mientras los habitantes de esta urbanización luchan por contar con una mejor infraestructura zonal, la preocupación aumenta, porque el servicio de recojo de basura, de un tiempo a esta parte, ha desmejorado, siendo calificado actualmente como pésimo.

Según la denuncia de los ciudadanos del lugar, los personeros de la empresa encargada de recoger los residuos sólidos de esta zona no cumplen con el cronograma establecido, dos veces a la semana, pero, a falta de este tema, muchos vecinos optan por echar sus residuos sólidos en la calles con el riesgo de generar una contaminación ambiental por los focos de infección que dejan los desperdicios.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad