Un año de éxito de Zinedine Zidane

El entrenador francés se ha convertido en un gestor permanente de felicidad en el Real Madrid, al que llegó como hoy, un 4 de enero.


El francés Zinedine Zidane, un entrenador exitoso.

El 4 de enero se cumple un año de éxito de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, el primer entrenador francés en la historia del club que instaló la felicidad en el madridismo tras reemplazar en el puesto a Rafa Benítez, y conducir a la conquista de la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

“Siento más emoción que cuando firmé como jugador”, aseguró Zizou en una presentación en la que exhibió su timidez, acompañado de su familia, en un día en el que cambió el rumbo del Real Madrid. La temporada con Benítez iba por mal camino. La distancia con el vestuario era insalvable y Florentino Pérez no tuvo más remedio que dar paso al que es el undécimo técnico bajo sus mandatos. “Estaba un poco más estresado hace un año que ahora”, recordó Zidane a horas de cumplir un año en el banquillo blanco. “Siempre estoy así, con nervios, pero ya menos. La presentación fue estresante”, recordó. El balance doce meses después no puede ser mejor. Solo dos derrotas en 53 partidos dirigidos. La conquista de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en la final de Milán, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el reciente Mundial de Clubes. Ha logrado récords y busca más. 90 puntos en 35 partidos de Liga. 16 victorias consecutivas superando un registro histórico de Miguel Muñoz en el club blanco. También dejó atrás el mejor arranque de temporada con Fabio Capello y el récord invicto de Leo Beenhakker. Su Real Madrid alcanza 37 partidos sin perder y se acerca a marcas mundiales. “Me siento bien, contento del trabajo pero esto es muy largo y queda mucho. Estamos contentos por lo que estamos haciendo todos y los jugadores son los primeros protagonistas”, reconoce. “No esperaba ganar tanto. He ganado muchas cosas de jugador pero siempre mi idea cuando hago una cosa es intentar dar el máximo para ganar. Tengo que mejorar en todo, será siempre así porque así fui de jugador y pensaba lo mismo con 33 años. Un jugador siempre puede mejorar y un entrenador más todavía. No voy a decir que soy bueno, lo único es que tengo pasión por el fútbol. Lo llevo dentro toda mi vida y es la cualidad que debe tener un jugador como un entrenador”.

ZIDANE VE CONTENTO A MORATA

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, desmintió la información que ayer martes se publica en Italia sobre el deseo de Álvaro Morata de regresar al Juventus italiano, y afirmó que está “contento” en el club que “es su casa”.

Preguntado por la portada del ‘Corriere dello Sport’ y la información sobre el interés de Morata de regresar al fútbol italiano la próxima temporada, Zidane dejó un mensaje contundente convencido del verdadero deseo de su jugador.

“No creo que sea muy cierta esa información”, respondió. “Lo veo contento de estar aquí, que es su casa, y está trabajando bien, lo veo muy metido en el proyecto. Luego lo que se dice por ahí no creo que sea cierto, hay que preguntarle a él”, sentenció el entrenador, quien es uno de los más exitosos en el banquillo del plantel merengue, al que llegó hace un año atrás para imponer la calma.

EFE

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad