Price, el vigente campeón, entra en acción

El australiano de KTM se impuso en la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y se transformó en líder de la clasificación general de motos seguido por Walker.


El piloto Price, encara una recta veloz en plena competencia.

El australiano Toby Price (KTM) ganó ayer martes la segunda etapa de motos del Dakar, con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.

Walker fue sancionado por no presentar una tarjeta de control con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y es el nuevo líder de la general. “Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo”, dijo Price al finalizar el especial y antes de emprender el enlace rumbo al próximo campamento.

Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa al calor. “Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor”, afirmó.

Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de este martes, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

EFE

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad