Muere actor hindú Om Puri víctima de taque al corazón



EL DESTACADO ACTOR SERÁ RECORDADO POR SUS INTERPRETACIONES.

Om Puri, el destacado actor indio que participó en actuó en grandes producciones cinematográficas, murió ayer a los 66 años de un ataque al corazón en su domicilio de Bombay, informó la agencia Press Trust of India.

Nacido en 1950 en el estado de Haryana (norte), Om Puri debutó en el cine en los años 1970 en un filme en idioma maratí, antes de alcanzar la fama con grandes éxitos rodados en hindi.

También participó en algunas películas paquistaníes que generaron controversia en su país. Actuó en varias producciones occidentales, entre ellas Gandhi, la película biográfica dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley (1982) que ganó ocho premios Oscar.

El actor indio será además recordado por sus papeles en La ciudad de la alegría (1992) junto a Patrick Swayze o, más recientemente, Un viaje de diez metros (2014) con Helen Mirren, donde interpretó a un padre amoroso y arraigado a sus raíces.

En 2007 encarnó al expresidente paquistaní Mohammed Zia en Juego de poder, de Mike Nichols, donde compartía reparto con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

Las redes sociales homenajearon al actor que recibió el Padma Shri, una importante distinción en su país. "No puedo creer que uno de nuestros más grandes actores. Profundamente triste y afectado”, declaró el actor Anupam Kher. (Agencias)

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Programa de destrucción de la unidad comunal

[Mauricio Mamani]

Elogios peligrosos

[Manfredo Kempff]

La vocación del país

[Humberto Vacaflor]

Dos libros del filósofo H.C.F. Mansilla

[Alberto Zuazo]

Todo cambia


Portada Deportes

JPG (550 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Impunidad