Lavigne agradece y califica el día de histórico

El cariño de la gente de La Paz caló en lo más hondo de los competidores del Rally Dakar.


Ettiene Lavigne es entrevistado por Mónica Barriga, ayer en la Plaza San Francisco.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, afirmó ayer que el sábado 7 de enero se recordará cómo un día histórico para esa competencia mundial por el inédito y apoteósico recibimiento a los pilotos, mecánicos y organizadores de la prueba más peligrosa del planeta, y agradeció la hospitalidad boliviana sobre todo a la paceña.

“Es un día histórico para nosotros, Es realmente un momento muy importante y un momento digo en la historia del evento de este año, gracias Bolivia y gracias a La paz capital por recibirnos con este nivel de entusiasmo, con este nivel de fiesta popular”, remarcó en medio de la fiesta que se desató en la plaza San Francisco y en gran parte del recorrido entre El Alto y La Paz. Se disculpó por la suspensión de la sexta etapa, por razones climáticas. “Pero aquí estamos, es una fiesta total, un éxito espectacular y una vez más gracias a todos los bolivianos por recibirnos aquí en su país”, subrayó.

“Gracias a todos y viva el Dakar en Bolivia”, gritó para saludar posteriormente al presidente Evo Morales que recibió personalmente a los pilotos y particularmente a los representantes bolivianos.

LA PAZ, CAPITAL DEL DAKAR

El presidente Evo Morales, que recibió personalmente a los competidores del Dakar en La Paz, en el marco de una inédita y multitudinaria fiesta deportiva, dijo que el pueblo boliviano con su cariño se ganó la confianza de la ASO, organizadora de esa competencia mundial, y pidió que La Paz sea nominada capital mudial del Dakar, al asegurar que los competidores serán los mejores embajadores del país.Emocionado con el recibimiento de miles de personas que armaron un túnel humano para el paso de los pilotos y sus máquinas, dijo que no se equivocó al gestionar que el Dakar, considerada la competencia más peligrosa del planea, pase por Bolivia.

“El pueblo boliviano con su cariño se ha ganado la confianza de la ASO, estoy muy contento, ahora puedo decir con mucha fuerza que el Dakar es patrimonio de la humanidad, Dakar es un deporte de integración de los pueblos del mundo”, remarcó a la televisora Fox Sport.

ABI

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad