Fiesta del Dakar vibró en La Paz

• La Ciudad Maravilla recibió a los competidores del Rally Dakar 2017 de más de medio centenar de nacionalidades. Miles de personas se apostaron a lo largo de la autopista y de las vías públicas hasta Irpavi para dar la bienvenida a los pilotos de motos, autos, cuadriciclos y camiones que por primera vez logran ingresar a un centro urbano.


Luego de haber llegado a la meta en cinco etapas del Rally Dakar 2017, los pilotos nacionales de la categoría motos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio “Chaqueño” Fuentes, Danny Nogales y Daniel y Walter Nosiglia Jr., fueron los primeros en llegar a la Ciudad Maravilla, donde fueron recibidos como verdaderos héroes.

Un marco impresionante de ciudadanos paceños que se apostaron a lo largo de la autopista, San Francisco y las vías públicas hasta Irpavi, dio la bienvenida a los pilotos de motos, autos, cuadriciclos y camiones del Rally Dakar 2017, que por primera vez ingresaron a un centro urbano.

La Plaza Mayor de San Francisco se convirtió durante la jornada histórica en el podio principal y un escenario de expresiones folklóricas de la riqueza cultural boliviana para recibir a la caravana de competidores de la prueba más dura del mundo.

El espíritu festivo, de hermandad y solidaridad con cada uno de los aguerridos competidores y tripulantes de los 1.200 motorizados que se concentrarán hasta mañana en el “vivac” en el Colegio Militar del Ejército boliviano “Gualberto Villarroel”, desató en miles de paceños la algarabía pese a la lluvia registrada en horas de la tarde.

Los ilustres visitantes de más de medio centenar de nacionalidades quedaron sorprendidos por el cálido recibimiento. Entretanto, los pilotos bolivianos se emocionaron por la presencia de miles de paceños que hicieron flamear la Tricolor nacional en todo el recorrido, desde El Alto hasta la zona Sur, por lo que agradecieron al presidente Evo Morales Ayma, quien destacó también el espíritu deportivo de la población paceña.

“Gracias Bolivia, la verdad que estoy anonadado y emocionado con tanta alegría. Muchas gracias”, manifestó el “Chavo” Salvatierra que actualmente se ubica en la posición 16 de la clasificación general.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Programa de destrucción de la unidad comunal

[Mauricio Mamani]

Elogios peligrosos

[Manfredo Kempff]

La vocación del país

[Humberto Vacaflor]

Dos libros del filósofo H.C.F. Mansilla

[Alberto Zuazo]

Todo cambia


Portada Deportes

JPG (550 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Impunidad